Tal Cual

Temas:

CARADURA. Agustín Shellhorn –cuya empresa familiar tenía empleados emplanillados en la Asamblea- le pidió cuentas a la zarina anticorrupción sobre sus viajes. Sí, ella debe responder y justificarlos, como él debería hacerlo con los contratos al personal de su compañía. Y de paso, también podría pedirles rendición de cuentas a sus colegas sobre sus excéntricos viajes.

MOFA. Chello Gálvez designó una subcomisión para reformar el Reglamento Orgánico del Régimen Interno y el Código de Ética y Honor Parlamentario. Sí, hay uno. Dice el diputado que buscan robustecer a la Asamblea con mayor transparencia. Sería conveniente que le eche una miradita al actual Código para que se dé cuenta de todo lo que dice ahí y piense bien lo que dijo de un periodista de televisión. Seguro que encontrará incompatibilidades entre su actuación y las normas éticas de un diputado, salvo que no haya hablado el legislador, sino el búfalo.

PISTOLERO. Leandro Ávila dijo ayer que lleva dos años esperando que le otorguen un permiso para portar armas. Si lo que teme es ser asaltado, los que no somos diputados tendremos que solicitar también el porte de armas, porque es que los asaltos al erario en la Asamblea ya nos tienen hartos. Y, por cierto, ¿ya publicó su planilla?

HERROR’. “Hechemos pa’ lante Panamá”, pide José Domingo Arias desde un afiche como parte de su campaña como precandidato a la Presidencia de la República, en las primarias de Alianza. A quién le importan las “h” de más o de menos. A partir de ahora podremos decir que en la contienda pasada su donante estrella era “Odebretc”.

APOLOGÍA. Cual caballero andante al rescate de su damisela, salió el ministro Eduardo Carles, para defender la designación de su esposa Delia Arosemena como directora del Ifarhu. Según Carles, su cónyuge ha fungido por tres años como directora de becas de dicha entidad. Otro insulto. Una sola pareja no debería llevarse tanto dinero del Estado para su casa cada quincena –aunque es conocido que hay otros que se llevan más-. Y, a menos que Delia sea una “becóloga”, seguramente no hay razón profesional o académica para empeñarse en nombrarla en ese puesto.

INTENDENTE. Popi Varela justificó las designaciones de Delia Arosemena y de Rafael Flores –otrora secretario del presidente y ahora cónsul en Nueva York- y su esposa. Según Popi, el nepotismo no es algo “exclusivo” de este gobierno y que, en todo caso, tocaría “regularlo”. ¿Qué más van a regular? ¿La corrupción? ¿El clientelismo? ¿La lentitud?

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

GABINETE AGROPECUARIO Gobernador de Chiriquí promete trabajar en una política agropecuaria de Estado

Las declaraciones de Muñoz se dieron luego del acto de su toma de posesión como el nuevo gobernador de Chiriquí. Las declaraciones de Muñoz se dieron luego del acto de su toma de posesión como el nuevo gobernador de  Chiriquí.
Las declaraciones de Muñoz se dieron luego del acto de su toma de posesión como el nuevo gobernador de Chiriquí. Flor Bocharel

Además de trazar sus planes de desarrollo en los diversos ejes económicos de la provincia de Chiriquí el nuevo gobernador, ...

EVALUACIÓN DE RIESGO Recomiendan reubicación de un grupo de familias de Caimitillo por residir en zona inundable

Los moradores de este sector han perdido en dos ocasiones sus enseres. Los moradores de este sector han perdido en dos ocasiones sus enseres.
Los moradores de este sector han perdido en dos ocasiones sus enseres. Tomado de Alcaldía de Panamá

El arquitecto Antonio Docabo, de la Dirección de Obras y Construcciones Municipales de la Alcaldía de Panamá, emitió un ...

BALANCE Municipio chitreano habilita los sábados para cobrar impuestos y salir de la crisis económica

Quintero dijo que tienen deudas que pagarle a los provedores. Quintero dijo que tienen deudas que pagarle a los provedores.
Quintero dijo que tienen deudas que pagarle a los provedores. Vielka Corro Ríos

El Municipio de Chitré habilitó los días sábados 20 y 27 de julio para facilitar a los contribuyentes el pago de sus tributos ...