Tal Cual

Temas:

¿Y... AHORA? Tras una publicación de este medio que detalla la odisea de hacer reclamos ante las compañías distribuidoras de energía por daños producto de las fluctuaciones eléctricas, una gran cantidad de lectores ha enviado correos quejándose de la pesadilla que es lograr que se atiendan sus peticiones. En un país ideal, primero la luz no se iría ni fluctuaría con tanta frecuencia y, segundo, el consumidor, o sea, el cliente, que de por sí paga altos precios por la electricidad, estaría protegido. Hello... ¿ASEP?

QUIÉN ES QUIÉN. Según dijo Zulay Rodríguez ayer en el programa Radar, la lucha en las primarias del PRD es como la de un burro amarrado con un tigre suelto. Según ella, se usan fondos del Estado, maletinazos y dinero que salen de la Comisión de Presupuesto para subsidiar las campañas internas de su partido. Lo que no aclaró la diputada es quién es el burro y quién el tigre. Y pensar que así pretenden ganar las elecciones de 2019.

‘DÉJÀ VU’. Y, hablando de Zulay, también dijo que si ella llega a ser presidenta y se roba un real, que la metan presa y la lleven al cepo. Cualquiera diría que estamos escuchando al expresidente hoy preso en El Renacer. Demagogia... pura demagogia.

MATEMÁTICA SIMPLE. Otro precandidato presidencial por el PRD que se destacó ayer en Radar por su gran habilidad política fue Gerardo Solís, quien dijo que la campaña de no a la reelección es “una artimaña artificial de quienes no se pueden presentar como candidatos”. Como bien dijo el propio Solís, uno menos uno es cero... ¿Como cuántas personas apoyarán su candidatura? ¿Cero?

DE VUELTA AL TRUEQUE. La desesperación por falta de dinero para las campañas electorales ha llevado a los diputados de la Asamblea Nacional a sugerir intercambiar el apoyo para algunas ratificaciones de funcionarios a cambio de reuniones con el Ejecutivo y al más alto nivel para solicitar cash. Y eso que solo estamos en las primarias.

‘REALITY CHECK’. Durante el fin de semana, el que andaba buscando votos para su reelección fue el diputado Leandro Ávila. Con lo que no esperaba encontrarse fue con electores de su circuito que desde sus casas le gritaban a todo pulmón ¡no a la reelección! ¿Y, ahora?

‘FASHION SHOW’. Katleen Levy ya no solo llora porque se permite promover la no reelección. Esta vez la ha emprendido contra ciudadanos que critican su costosa forma de vestir. “Me han señalado peor que a los que se les ha comprobado robo, corrupción”, dice. En caso de que lo haya olvidado, los diputados, como funcionarios de elección popular, lo son las 24 horas del día, y su vida, incluyendo su vestimenta, está bajo escrutinio público.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

VATICANO Dimite la única feminista en el Vaticano

La fundadora y el comité editorial de la revista de mujeres del Vaticano renunciaron a sus puestos.
AP/Gregorio Borgia

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CALUMNIA E INJURIA Fijan nueva fecha para audiencia a ciudadano denunciado por Martinelli

Ricardo Martinelli. Ricardo Martinelli.
Ricardo Martinelli. Román Dibulet

El expresidente de la República, Ricardo Martinelli, tendrá que esperar hasta el próximo 2 de abril para ver frente a frente a ...

COMERCIO Quinta ronda de negociación de TLC con China será en abril en Pekín

Néstor González, ministro de Comercio Exterior, y Alberto Alemán, jefe Negociador del TLC Panamá-China. Néstor González, ministro de Comercio Exterior, y Alberto Alemán, jefe Negociador del TLC Panamá-China.
Néstor González, ministro de Comercio Exterior, y Alberto Alemán, jefe Negociador del TLC Panamá-China. Elysée Fernández

Los capítulos de servicios financieros, acceso a mercado y procedimientos aduaneros acapararán la agenda de la quinta ronda de ...