Tal Cual

Temas:

JUNTOS... El exministro y ex precandidato presidencial José Raúl Mulino acordó la postulación por el partido Alianza, de 22 miembros de Cambio Democrático (CD), a quienes dicho colectivo –según él– “les cerró la puerta”. Ya son varios copartidarios de Mulino que han migrado a Alianza. Desde el primer día se sabía que eso iba a pasar. Ya está bueno de los actos de ilusionismo en la política.

...Y REVUELTOS. Por cierto, que la primaria de Alianza será el mismo día que las del Partido Panameñista: domingo 28 de octubre. Qué coincidencia... Al final, el partido de José Muñoz ha resultado ser una suerte de hijo no reconocido, fruto de la unión aquella que terminó en 2011. Y a juzgar por sus precandidatos, ya sabemos quién es el padre de la criatura.

SILENCIO. La procuradora de la Nación, Kenia Porcell, ya regresó de su viaje oficial a China y todavía no ha dicho cómo le fue con las diligencias que adelantó allá. Tampoco ha contado nada respecto a su viaje anterior, a Brasil, relacionado con las pesquisas de Odebrecht. “¿Me callaron, me callaron?”.

LENTITUD. Parece que las estrategias legales de algunos acusados por los casos del PAN están funcionando como reloj. Algunos ya han optado por llevar sus procesos a la prescripción y trabajan en esa dirección, con lo cual decenas de millones de dólares quedarán en los bolsillos de los acusados y, una vez más, reinará la impunidad. ¿Y la lealtad procesal?

DE TAL PALO... Ejemplo de lo anterior es el caso de las bolsas de comida, en el que, entre otros, están imputados Chichi de Obarrio, Roberto Carretero y Juan Carlos Marciaga. Son 64 imputados en este caso y cada acusado tiene la oportunidad de hacer lo mismo que el reo loco: es decir, dilatar, dilatar y dilatar.

PREDICCIONES. Es muy probable que terminemos mirando cómo todos los acusados se reirán de la justicia y de los ciudadanos que hemos pagado impuestos para que esta gente pueda darse todos los lujos que se les antoje. Si Varela es una tortuga, la justicia panameña avanza a paso de caracol entafilado.

IMPACIENCIA. Y, a propósito de lujos, hace unos días uno de los acusados en el caso de las bolsas con comida –Juan Carlos Marciaga– se compró una camioneta Lexus full extras. Como sabe que el caso en su contra es muy probable que termine prescrito, pues nada, a gastar se ha dicho, sin esperar el final del juicio. Más rápido se gasta esta gente la plata que lo que tarda un juez en emitir sentencia. Una vez más: la impunidad tarda, pero llega... Eso lo sabe hasta el reo de El Renacer.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Justin Trudeau descarta un gobierno de coalición tras su victoria en Canadá

Trudeau deberá buscar el apoyo puntual de los partidos más pequeños representados en la Cámara. Trudeau deberá buscar el apoyo puntual de los partidos más pequeños representados en la Cámara.
Trudeau deberá buscar el apoyo puntual de los partidos más pequeños representados en la Cámara. AFP

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, descartó la posibilidad de formar un gobierno de coalición este miércoles 23 de ...

Narcotráfico Gobierno de Sinaloa condena violencia tras operativo contra el hijo de El Chapo

El jueves pasado, en Culiacán, la capital de Sinaloa, fuerzas federales lanzaron un operativo contra Ovidio Guzmán. El jueves pasado, en Culiacán, la capital de Sinaloa, fuerzas federales lanzaron un operativo contra Ovidio Guzmán.
El jueves pasado, en Culiacán, la capital de Sinaloa, fuerzas federales lanzaron un operativo contra Ovidio Guzmán.

El gobernador del estado mexicano de Sinaloa, Quirino Ordaz, condenó este miércoles 23 de octubre la forma en que se realizó ...