Tal Cual

Temas:

(IN) DEPENDIENTES. Según el Tribunal Electoral, hay por lo menos 275 personas buscando firmas de apoyo para aspirar a un puesto de elección popular –como presidente, diputado, representante o alcalde- por la libre postulación. Si separaran a aquellos que son precandidatos genuinos de aquellos que no lo son, ¿cuántos quedarían?

CUENTO. La diputada y precandidata presidencial del PRD, Zulay Rodríguez, anunció que ella también divulgará el personal que tiene adscrito a la planilla 080 de la Asamblea. No obstante, solo informará el nombre y el número de cédula, y no las funciones que desempeña, el salario y el horario de trabajo. Parece que algunos quieren que la campaña sea #NoALaReeleccion de ninguno, en ningún cargo.

MODO AVIÓN. Ayer retornó al país –y presumiblemente también al cargo- el presidente Juan Carlos Varela. No se puede decir que se notó su ausencia, dado que todo transcurrió como en aquellos días en que sí está en el país. Con tanta viajadera, ha logrado que a la población le dé igual si está presente o no.

¿LENTO O PARADO? A quien sí parece que le importa lo que hace –o más bien, deja de hacer- Varela, es a Guillermo Márquez Amado, quien retiró su postulación al cargo de magistrado de la Corte Suprema de Justicia, porque considera inaceptable que –ocho meses después de creadas las vacantes en la Corte Suprema-, el Órgano Ejecutivo no ha formalizado las designaciones. En abril, Márquez Amado fue entrevistado –junto a otros nueve candidatos- por la Comisión de Estado por la Justicia. Cansado de esperar, escribió esta semana al presidente una nota -que probablemente este ni siquiera ha leído- en la que comunica su declinación por considerar que la actitud del Ejecutivo constituye una falta de respeto a la institucionalidad y a la población. Varela resultó tan lento, que ya hay gente que no quiere aceptar cargos con tanto retraso.

PATACONADAS. A algunos diputados les ha dado por dar clases de periodismo durante el período de incidencias. Estas van desde la imparcialidad que debe tener todo periodista hasta el hecho de que no deben opinar, sino dar información. Podríamos estar de acuerdo con lo que dice, pero lo que es una contradicción es que siendo político y funcionario electo ahora se ponga el sombrero de periodista. ¿capisci?

APROVECHADOS. A propósito de funcionarios que se disfrazan de periodistas ,de esos ya hemos tenido varios, sino pregúntenle a Supermancito y sus compinches, que han resultado ser más periodistas que Kapuscinski.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Comienza tercera jornada de participación de las reformas constitucionales

Jóvenes participan en la jornada de diálogo de reformas constitucionales. Jóvenes participan en la jornada de diálogo de reformas constitucionales.
Jóvenes participan en la jornada de diálogo de reformas constitucionales. Agustín Herrera

Jóvenes, estudiantes, representantes de organizaciones llegaron la tarde de este miércoles 20 de noviembre a la Asamblea ...

TRANSPORTE PÚBLICO Mi bus anuncia desvíos el 24 de noviembre por desfiles

Servicios en Bethania y Río Abajo se verán afectados. Servicios en Bethania y Río Abajo se verán afectados.
Servicios en Bethania y Río Abajo se verán afectados. Archivo

Algunas rutas del servicio de transporte Mi Bus operarán con desvíos debido a la realización de desfiles patrios en Bethania y ...

TRADICIONES Reencuentro de las Mil Polleras no busca competir con el desfile de Las Tablas, aclara la Alcaldía de Panamá

El desfile de las Mil Polleras se realizará el sábado 11 de enero de 2020. El desfile de las Mil Polleras se realizará el sábado 11 de enero de 2020.
El desfile de las Mil Polleras se realizará el sábado 11 de enero de 2020. Archivo

Con el objetivo de promover las actividades que resalten el folclor la Alcadía de Panamá organizará un desfile similar al de ...