Tal Cual

Temas:

PISTOLETAZO. El Tribunal Electoral anunció que el Partido Panameñista podrá realizar campaña proselitista y publicar propaganda política a partir de este martes 11 de septiembre, fecha icónica del poder de la destrucción masiva. Mal augurio… Eso les pasa por querer ser el último partido en celebrar su elección primaria.

REUNIÓN. Ese mismo día, en un restaurante de Parque Lefevre, el precandidato a la Presidencia de la República por la libre postulación Ricardo Lombana, tendrá un conversatorio. Una prueba de que generalmente cuando pasa algo malo, pasa también algo bueno.

DÍA DE SUERTE. La juez “encargada” Dalys Sánchez ordenó el archivo del proceso seguido al exministro Frank De Lima, por presuntas anomalías en la compra de granos con fondos del PAN. ¿Desde cuándo Sánchez está a cargo del juzgado? ¿Eso le dio tiempo para leer todo el expediente y concluir que los señalados –más de 60 personas- deben permanecer bajo investigación, excepto uno? Esta no es la primera vez que vemos actuaciones así. ¿Por qué la suerte de algunos imputados parece ser mejor con jueces suplentes o encargados que con los titulares de dichos cargos? ¿Quién le pone el cascabel a estos felinos?

ASTRO. La Cancillería designó una “comisión nacional de fronteras”, que tendrá como función permanente velar por los intereses del Estado panameño en su territorio y en otras zonas que, aunque no forman parte de su jurisdicción, el Derecho Internacional reconoce facultades específicas a su favor, como: “el alta mar, la plataforma continental, la zona, la luna y otros cuerpos celestes…”. Que nombren en dicha comisión a Emilio Sempris allá, ahora que sabemos que tiene certificaciones de la Nasa, antes de que acabe con Darién.

MISIÓN IMPOSIBLE. Las reacciones ante la contratación por parte de la Asamblea Nacional de un asesor para ayudarlos a mejorar su imagen, han sido contundentes. Definitivamente que los diputados no pegan una ante la opinión pública. Seguramente estos asesores tendrán que contratar otros asesores para cumplir semejante misión.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTENIDO PATROCINADO Líderes que transforman la sociedad panameña

USMA Panamá USMA Panamá
USMA Panamá Foto: USMA

La visión del padre Benjamín Ayechu que Panamá tuviera una universidad particular cimentada en valores ha dado grandes frutos ...