Tal Cual

Temas:

LLAMADO. Finalmente, hemos llegado a la recta final de la primaria presidencial del PRD. Este periódico, a través de su sección dominical KnockOut, pretende presentar entrevistas con los cuatro candidatos de mayor aceptación en dicha contienda. Solo Pérez Balladares y Gerardo Solís atendieron el requerimiento, pero Nito Cortizo y Zulay Rodríguez lo han ignorado hasta ahora. Es una pena, porque iniciativas como estas solo pueden contribuir a divulgar información beneficiosa para el elector. ¿A qué le temen?

POLÍTICOS. En propaganda política difundida a través de las redes, la ex primera dama Dora de Pérez Balladares dice que el país no necesita de un presidente más, sino de un “estadista”, refiriéndose, obviamente, a su esposo. Ese “estadista” al que hace alusión fue el mismo que le pagó una fiesta de cumpleaños -con mariachi incluido- en su residencia de Punta Barco, con fondos de la partida discrecional y que luego reportó oficialmente como una reunión del Consejo de Gabinete en aquel lugar. ¿Así actúa un estadista?

VISADO. A propósito, Pérez Balladares anunció que solicitará visa de ingreso a Estados Unidos, 19 años después de que ese país le cerrara las puertas. Ya era hora. Debe haber como seis pabellones nuevos desde la última vez que visitó Disney.

CLARIVIDENTE. Dice Ricardo Martinelli que viene la retractación “de por lo menos” cinco testigos más del caso pinchazos. Ese señalamiento solo puede indicar una de dos cosas: o el innombrable sabe que lo declarado por varias personas –un imputado, un testigo y una señora que no tiene nada que ver con el expediente- es falso y anticipa que después de la primera retractación otros se animarán, o él sabe quién está detrás de estos cambios de versión.

DISTANCIA. En su primer día –oficial- de campaña como precandidato presidencial del Partido Panameñista, el exministro Mario Etchelecu prometió “reactivar” la economía. Este podría ser un reconocimiento tácito de que este país no está tan boyante como lo pinta el Ejecutivo al que él perteneció hasta hace mes y medio. Pareciera que Etchelecu está dando muestras de querer distanciarse de las acciones del gobierno de turno. Hace bien.

DESMEMORIADO. Bosco Vallarino, que renunció como alcalde de la capital en 2012, ahora quiere ser diputado, razón por la que inscribió su precandidatura en las primarias del Panameñista. Debe ser por un circuito donde no leen periódicos ni ven televisión, porque los que sí tienen lo apreciaron admitiendo que recibió plata a cambio de otorgar un contrato para la construcción de unos estacionamientos subterráneos cuando era alcalde.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Pence dice que Estados Unidos presionará por la libertad religiosa en Corea del Norte

Pence hizo el anuncio durante una conferencia de alto nivel sobre libertad religiosa en el Departamento de Estado. Pence hizo el anuncio durante una conferencia de alto nivel sobre libertad religiosa en el Departamento de Estado.
Pence hizo el anuncio durante una conferencia de alto nivel sobre libertad religiosa en el Departamento de Estado. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dijo este jueves 18 de julio que presionará a Corea del Norte para que ...

Videos Reunión de la ministra de Salud con las víctimas del dietilenglicol

Reunión de la ministra de Salud con las víctimas del dietilenglicol Reunión de la ministra de Salud con las víctimas del dietilenglicol Vídeo
Reunión de la ministra de Salud con las víctimas del dietilenglicol Elysée Fernández