Tal Cual

Temas:

EXPLOSIVO. De que la política ha comenzado a calentarse, ha comenzado a calentarse y, al parecer, una fuga de gas atizó el ambiente en la campaña del PRD. Según uno de los candidatos de ese partido a la Alcaldía de Panamá, la presidenta de la Asamblea Nacional debe sacar la mano de las primarias que se celebran este domingo. Primero, las consultorías de imagen, y luego esto... ¿será que una cosa tiene que ver con la otra?

DARDOS. El candidato explosivo del PRD no perdió la oportunidad de decirle a la presidenta de Legislativo que se dedique a legislar, que bastante trabajo tienen. Lo único que le faltó fue exigirle que publique su planilla. Lo que es no ser el sobrino de uno de los mandamás del PRD.

SUERTE Y ALEGRÍA. Ahora sí que en el Gobierno nada funciona, ni el ánfora de la fortuna de la lotería. En medio del sorteo Miercolito, se desarmó. Un técnico muy sofisticado encontró que la mejor manera de continuar con el sorteo era emparcharla con cinta adhesiva transparente. Y que viva la improvisación.

‘MISSING IN ACTION’. Al que se tiene tiempo de no ver por ningún lado es al candidato presidencial de Cambio Democrático. Con todo lo que sucede en el país, al menos esperaríamos escuchar al único candidato de oposición, por el momento, opinando sobre los temas nacionales. ¿Qué será lo que espera para reaccionar?

AGENDA APRETADA. Realmente, los diputados hacen tan poco esfuerzo por hacer su trabajo, que cuando se trata de temas de Estado nunca encuentran el tiempo para discutirlos. Para muestra, un botón: la ley de imprescriptibilidad y la ley que aprueba el Consejo Permanente Intersectorial para la Implementación del Compromiso Nacional por la Educación. Seguramente, frente a la campaña política, la lucha en contra de la corrupción y la educación no son prioridad. Y después no saben por qué la gente está en contra de la reelección.

¿TOMANDO BANDOS? Según se supo, las acciones del Toro en el PRD habrían subido de valor. Trascendió que lo apoyan el tío del diputado que quiere ser alcalde y un expresidente. Cuidado pues, que en la puerta del horno a veces se quema mucho más que el pan.

SALUD. Hay algunos aspirantes a puestos de elección popular que desde ya demuestran lo que será su gobierno si resultan elegidos. Por ejemplo, el precandidato por la libre postulación Dimitri Flores se la pasó de lo más bien y por más de cuatro horas almorzando el martes pasado en el restaurante del hotel Miramar. Comió, bebió y saludó. ¡Que siga el fiesto!

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sociedad Moisés Veliz es el nuevo director del Inadeh

Moisés Veliz Arosemena. Moisés Veliz Arosemena.
Moisés Veliz Arosemena. CORTESÍA/Presidencia

Moisés Veliz Arosemena fue designado director del Instituto Nacional de Formación Profesional para el Desarrollo Humano ...

Promoción internacional Tercera versión del Panamá Black Weekend se realizará del 13 al 15 de septiembre

Los organizadores confirmaron la participación de más de 10 centros comerciales. Los organizadores confirmaron la participación de más de 10 centros comerciales.
Los organizadores confirmaron la participación de más de 10 centros comerciales. Ana Rentería

La Asociación Panameña de Centros Comerciales (Apadecom) y la Autoridad de Turismo lanzaron la campaña Panamá Black Weekend ...

CONTROVERSIA Bolsonaro insinúa que ambientalistas son los responsables de los incendios en la Amazonía

Los focos de incendios forestales en Brasil han aumentado este año 83% en comparación con 2018. Los focos de incendios forestales en Brasil han aumentado este año 83% en comparación con 2018.
Los focos de incendios forestales en Brasil han aumentado este año 83% en comparación con 2018. AFP

El presidente Jair Bolsonaro insinuó este miércoles 21 de agosto que las organizaciones no gubernamentales podrían haber ...