Tal Cual

Temas:

RESISTENCIA. En contra de todos los pronósticos, los perredistas Camilo Alleyne, Mitchell Doens y Gerardo Solís mantuvieron su precandidatura presidencial hasta el último día. Eso debe ser reconocido –desde ya- como uno de los mayores logros y sorpresas de la primaria de mañana.

CHEQUERA. El diputado perredista Alfredo Fello Pérez, investigado por la Corte Suprema de Justicia por supuestamente expedir un cheque sin fondos a una empresa que contrató para instalar un parque infantil en Chepo, anunció en Telemetro que ya canceló dichos trabajos. La empresa reclamaba el pago de $5 mil. Cómo se nota que se acercan las elecciones, que los diputados hasta pagan sus deudas.

AFORADO. Dicen en el Tribunal Electoral que ellos tratan “a todos por igual”, pero a Rómulo Roux no le levantaron el fuero electoral penal. ¿A quién le tienen miedo? ¿Al tío?

RETIRO. Los diputados Pedro Miguel González y Rubén De León, del PRD, y Carlos Santana, del Panameñista, han decidido no buscar la reelección. Qué habrá pasado en Veraguas para que esto ocurra… ¿Se acabó la plata? ¿O estos tres señores se dieron cuenta de que el electorado tiene muy buena memoria? Sea lo que sea, esto parece ser solo una buena noticia. Pero para que al final termine siéndolo de verdad, es necesario que quienes intenten llenar el vacío que dejarán estos y otros funcionarios profesen un amor genuino por servir al bien común con honestidad.

FLIT. Parece que el magistrado presidente Hernán De León está decidido a mantener distancia de cualquier foro en el que pueda surgir la oportunidad de que alguien le pregunte por la supuesta grabación con la que es chantajeado. Esta semana, tenía que acudir a la Comisión de Estado por la Justicia para hablar de la falta de presupuesto y la implementación de la carrera judicial. Pero De León se ausentó y envió a tres funcionarias a presentar el informe. Tampoco se ha interesado en acudir a la Fiscalía de Atención Primaria y a la Concertación Nacional para el Desarrollo, pese a que este último ente le ha notificado en dos ocasiones de la invitación. Para ir a Bocas del Toro y México le sobra el tiempo. Pero para dar explicaciones del supuesto chantaje huye raudo y veloz, como las cucarachas del Flit.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa