Tal Cual

Temas:

EN BOSNIA. Rómulo Roux por fin apareció ayer, tras las primarias del PRD. Dijo a TVN que el candidato presidencial de su supuesto aliado es más de lo mismo, y que tanto el Panameñista como el PRD le habían fallado a los panameños. Al parecer, hay guerra en el paraíso, ¿o es que no se ha enterado de que su partido lleva meses de relaciones y coqueteos con el PRD?

¿AUTOGOL? Algunos diputados del PRD hicieron alarde del “poder de los diputados”, porque la mayoría obtuvo nuevamente la nominación para correr por sus respectivos circuitos. Un momento diputados, como diría un conspicuo político que ahora nadie sabe ni dónde está: una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. Aún falta ver qué deciden los electores... cuidado y el PRD se queda sin hacha, calabaza ni miel.

MISIÓN IMPOSIBLE. Justo cuando creíamos que las cosas no podían ser peor, con los resultados de las primarias del PRD para la Alcaldía capitalina se abre un hoyo negro en el escenario político, ya que en CD le habían reservado el espacio a Quibián Panay, que quedó segundo. Habrá que preguntarse a qué candidato apoyará CD. No olvidemos que el reo de El Renacer anunció su aspiración para ese cargo por la libre postulación, y que su vice es el búfalo sexual.

MANDRAKE. Leonel Rodríguez Rodríguez, quien ganó la nominación para alcalde de Santa Fe de Veraguas, resulta ser aquel personaje que aparecía en la planilla de Pedro Miguel González contratado como promotor deportivo y con un salario de $600 mensuales. Y, hablando de Pedro Miguel, ha anunciado que a partir de 2019 quedará “desempleado”, pues no aceptará ningún cargo público. La verdad es que con tanta influencia, quién necesita un trabajo.

PROBLEMAS TÉCNICOS. Hasta la “fluctuaciones eléctricas” conspiran convenientemente para que los diputados no hagan su trabajo. Después de cantar el himno nacional, decretaron un receso hasta hoy para comenzar a revisar los más de 30 temas que tienen pendientes en la agenda. Y pensar que les pagamos el día entero de trabajo y solo sesionaron 20 minutos.

NO ERA ‘FAKE NEWS’. El comunicado del Partido Panameñista que “felicita” a Nito Cortizo parece redactado por uno de los gobiernos que practicaban el socialismo del siglo XIX, que tenían como costumbre chantajear al electorado con la supuesta pérdida de las migajas que reparten con fondos públicos, sin hablar de los copiosos beneficios desviados al círculo más íntimo de sus dirigentes. Si no era porque llevaba el logotipo del partido, más de uno habría creído que se trataba de un meme.

Versión modificada a las 10:20 a.m. del martes 18 de septiembre de 2018. La anterior versión de la columna confundió a Leonel Rodríguez Quirós, precandidato presidencial en la primaria del PRD, con Leonel Rodríguez Rodríguez, precandidado a alcalde de Santa Fe de Veraguas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Un programa propone cambiar desechos por bienes

Un programa propone cambiar desechos por bienes Un programa propone cambiar desechos por bienes Vídeo
Un programa propone cambiar desechos por bienes AFP

Latas de atún, cartones de leche vacíos, envases de vidrio o periódicos viejos se pueden canjear en Costa Rica por jugos, ...

MGA Entertainment Magnate de juguetes que desafió a Barbie se prepara para Navidad

Isaac Larian, director ejecutivo de MGA Entertainment, empresa creadora de las muñecas Bratz. Isaac Larian, director ejecutivo de MGA Entertainment, empresa creadora de las muñecas Bratz.
Isaac Larian, director ejecutivo de MGA Entertainment, empresa creadora de las muñecas Bratz. Tomado de Internet

Isaac Larian llegó a Estados Unidos cuando era un adolescente con $750 en el bolsillo, luego pasó una década lavando ...