Tal Cual

Temas:

CONFUSIÓN. Varios diputados aprovecharon el periodo de incidencias para dar gracias a Dios por haber sido reelectos para aspirar como candidatos a diputados en las elecciones de 2019. Qué bien, pero lo que la población quiere es que los ilumine la transparencia, la rendición de cuentas y el cumplimiento de su deber. Nunca más cierta la frase atribuida al propio Jesucristo: “al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”.

DESPLUMADO. La derrota de Quibián Panay no fue la única decepción que se llevó Pedro Miguel González el pasado domingo. Su protegido Eudocio Pany Pérez, el alcalde de Los Santos investigado dentro de la causa conocida como “El Gallero”, no consiguió suficientes votos para ser el candidato del PRD en el circuito 7-2. ¿Será que el PRD está viendo algo de luz al final del túnel?

MI LADY. Zulay Rodríguez lo logró: dijo que no llamaría a Nito Cortizo para felicitarlo por su triunfo en la primaria pasada, porque “yo soy mujer; no tengo por qué estar llamando a un varón”. También alega que al obtener el 20% de los votos en la contienda por la candidatura presidencial se convierte en la “segunda fuerza política” dentro del PRD. Hasta para cada solución encuentra ella un problema, y ahora parece que también para cada victoria.

EN BABIA. Ayer quedó en evidencia que el equipo legal de Ricardo Martinelli ni siquiera tiene claro quién ordenó la detención provisional del expresidente. Tuvo el magistrado juez de garantías, el magistrado fiscal y uno de los querellantes coadyuvantes que aclarar, con mucha paciencia, que la detención la dictó el pleno de la Corte Suprema de Justicia desde el 21 de diciembre de 2015. Aun así, insistían en que Martinelli está en El Renacer por capricho de Mejía. ¿Son o se hacen? Un curso para repasar los principios del derecho procesal no estaría de más y sería de mucha ayuda.

¿DE LICENCIA?. Desde hace buen rato el que no se aparece por el pleno de la Asamblea Nacional es el diputado Beby Valderrama, seguramente está entregado en cuerpo y alma a su campaña por la Alcaldía capitalina. Se le ha visto en el centro de vigilacia del municipio, en el ITSE y en un evento de la Liga Panameña de Basquetbol. Parece que este señor está en todos lados, menos en donde tendría que estar.

VIAJERO FRECUENTE. Otra que está como los fantasmas –sin dejarse ver…- es la primera dama, Lorena Castillo. Bueno, si algo ha probado tanta viajadera al extranjero es que no importa si la pareja presidencial está o no en Panamá; el país anda igual.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

baloncesto Spurs vencen a Nuggets y fuerzan séptimo partido

DeMar DeRozan (10). DeMar DeRozan (10).
DeMar DeRozan (10). AFP

Los San Antonio Spurs vencieron este jueves 120-103 a los Denver Nuggets y forzaron el séptimo partido en su serie de primera ...

REUNIÓN Estados Unidos actuó con 'mala fe' en la cumbre en Hanói, dijo Kim a Putin

Kim Jong Un brinda con Vladimir Putin. Kim Jong Un brinda con Vladimir Putin.
Kim Jong Un brinda con Vladimir Putin. AP

El líder norcoreano, Kim Jong Un, acusó a Estados Unidos de actuar con "mala fe" en sus últimas negociaciones, durante su ...