Tal Cual

Temas:

COPYCAT. Entre los asesores de campaña del candidato presidencial Nito Cortizo habría un español y dos mexicanos. De ser así, esto explicaría lo sucedido con el discurso copiado. Ahora lo que falta es que también viaje en vuelos comerciales y en clase económica, como López Obrador. En palabras del propio Cortizo: lo bueno hay que imitarlo.

SIN PROPUESTAS. El lunes próximo habrá un debate entre los candidatos presidenciales del partido Alianza, Neftalí Jaén y Mimito Arias. Esto va a ser casi tan alucinante como escuchar a Pinky y Cerebro planear cómo conquistar el mundo.

SERES DE LUZ. El ego es casi tan grande como el ridículo que hacen algunos candidatos para conseguir el voto. Juan Moya ha apelado al “bakatrán del vallenato”, quien lo califica como un ser de luz, sencillo y con alta conciencia. A ver si el diputado explica quién es este personaje y en qué consiste el premio al que se hizo acreedor porque ni Google sabe.

VICTORIA. Finalmente, los esfuerzos del Compromiso Nacional por la Educación se empiezan a materializar, con la aprobación del proyecto de ley que crea el consejo permanente que velará por su implementación. Pero el cuento no es tan glamoroso. La propuesta dormía el sueño de los justos en la Comisión legislativa de Educación, Cultura y Deportes, hasta que Nivia Roxana Castrellón amenazó con encadenarse. Sí, han leído bien: encadenarse. Si en ese proyecto habría tenido algún interés Odebrecht, Meco o China Harbour Enigeering, lo aprueban en una semana.

SUERTUDO. En un país donde el desempleo afecta al 6.1% de la fuerza laboral, el presidente Varela apadrina el pluriempleo. Ayer se le vio a gusto con Ahmed Vielgo, nuevo director médico del Complejo Arnulfo Arias Madrid, en un recorrido por dichas instalaciones. Vielgo es, al mismo tiempo, director de la clínica de la Policía Nacional. La Antai ha elevado una consulta a la Contraloría, dado que no entiende en qué momento este funcionario atiende las importantes responsabilidades que conllevan ambos cargos. Después de todo, los panameños deberíamos dar gracias a Dios de que tenemos como director médico a un funcionario que puede solucionar los graves problemas del complejo en horario de 7:00 a 3:00, y hasta tiene tiempo para atender otro empleo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

MEDIDA Alcaldía de Aguadulce prohíbe venta de licor por la Jornada Mundial de la Juventud

Alcaldía de Aguadulce.
LA PRENSA/Zabdy Barría

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Economía Etesa informa de apagón en diversos puntos del país

Las estaciones del Metro de Panamá fueron cerradas. Las estaciones del Metro de Panamá fueron cerradas.
Las estaciones del Metro de Panamá fueron cerradas. Luis García

La Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (Etesa), dio a conocer, este domingo 20 de enero, que se presentó un inconveniente en ...