Tal Cual

IDIOTECES. Con el lío del call center que a la vez promueve a Nito Cortizo y ataca a Blandón, uno no puede menos que preguntarse en qué están pensando nuestros políticos. ¿Es que acaso no hay suficientes asuntos sin solución? ¿Por qué no emplean su energía en ofrecernos alivio a los problemas que afrontamos? ¿O es que los políticos creen que votaremos por el que más ataques hace o por el que más ataques recibe? ¡Qué manera de perder el tiempo y tan miserablemente!

FUEGO AMIGO. A propósito, Blandoncito dijo en Twitter que “el país requiere de una reingeniería institucional [... y que para ello] es necesario un liderazgo experimentado, con capacidad demostrada y voluntad de hacer las cosas”. Esto no parece discurso de campaña, sino un ataque directo a su presidente Juan Carlos Varela. Pero poner distancia de Varela a estas alturas del gobierno –que es el suyo– no convencerá a nadie. Mejor ofrezca soluciones concretas a nuestras adversidades.

ASÍ QUIÉN NO. ¡Cómo se nota que el diputado Popi Varela tiene entrada directa a fondos del Estado! Ayer divulgó la fotografía de una cancha deportiva con grama sintética que construyó en Pesé el gobierno de su hermano, el presidente de la República. Pero no contento con ello, el político reveló que hay 30 más en construcción, nada menos que en su circuito electoral, el 6-2. Luego critican a los que hacen lo mismo. ¡El cinismo y el clientelismo personificado en una sola persona!

MÁS DE LO MISMO. La creatividad del candidato presidencial de Cambio Democrático es tan precaria que sobre el tema del costo de la canasta básica no se le ocurre mejor solución que volver a las filas bajo sol del engendro ese de las Jumbo Ferias (que en este gobierno tiene otro nombre menos exótico, pero que refleja la misma insípida imaginación). Si este es el gran “cambio” que nos propone este candidato, mejor déjenos con las ferias libres. Al menos no tendremos que soportar a aquel impresentable personaje conocido como Jumbo Man.

VALLAS POLÍTICAS. Algo positivo de la reforma electoral es la ausencia de contaminación visual –producto de la campaña política– en la carretera Panamericana. Bueno, si no fuera porque Etchelecu y Blandón se han tomado la vía en el sector playero, todo sería perfecto.

EN BOSNIA. Guillermo Puga, secretario de la Confederación de Trabajadores de la República de Panamá, dice que su gremio estará atento a las reformas de la ley de la CSS, a fin de evitar que se cercenen los intereses de los trabajadores. Lo que debería hacer es propiciar un diálogo para que a los que él representa tengan con qué jubilarse dentro de 10 años, porque así como va, no habrá trabajador que quiera saber de la CSS.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL