Tal Cual

Temas:

VIEJO TRUCO. Según Pepe Suárez, la hora del cambio regresó y por ello quiere ser diputado por La Chorrera. Lo curioso es que su precandidatura ha pasado inadvertida, por lo que es obligatoria la pregunta ¿ cómo es que piensa ganar la candidatura a una curul en las primarias de CD de este fin de semana? Esto huele a fuero electoral.

PELIGRO. Han transcurrido 18 días desde que un camión volquete colisionó con una de las columnas del puente peatonal ubicado frente al Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid y la estructura no ha sido reparada aún. Si fuera una obra millonaria para Odebrecht o Meco, la habrían adjudicado hace rato. Pero como se trata de una simple reparación, les debe importar muy poco.

DISPARATE. Publio Cortés, director de Ingresos hasta mayo pasado, dijo no entender el fallo que al mismo tiempo condenó a tres personas por el asalto a las oficinas centrales de la DGI y los absolvió del homicidio del agente de seguridad que custodiaba el lugar el día de los hechos. “Este es un veredicto absurdo… Al pobre y sacrificado policía le dispararon en frente de mucha gente”, señala Cortés. Acá compartimos el mismo asombro. Paralelamente, en Naciones Unidas, Varela presumía de haber disminuido la inseguridad en un 50%. Después de todo, tiene razón: ahora estamos 100% seguros del peligro que acecha y la poca certeza de castigo para los criminales.

CONFUSIÓN. Las dudas sobre quién tomará las decisiones en el PRD se profundizan. Ayer, tras la primera reunión del CEN con su candidato presidencial, parece que ni el secretario general ni el candidato se pusieron de acuerdo en qué decir sobre lo discutido: Nito Cortizo afirmó que en la reunión no se tocó el tema de posibles alianzas políticas, pero Pedro Miguel González dijo lo contrario. ¿En qué quedamos?

LÁGRIMAS. Lo que sí es un hecho es que Quibián Panay no va para la Asamblea y en eso fue muy enfático su tío, Pedro Miguel. Seguramente lo veremos en algún cargo público de alto perfil. Corren apuestas.

CUENTOS. Ayer, en la sesión de la Comisión de Presupuesto, mientras la presidenta de la Asamblea sustentaba las cifras del Legislativo, a los diputados les dio por alardear de la transparencia de este órgano del Estado y cómo ya no existe la planilla 080. En primer lugar, aún no ha habido un solo diputado que haya hecho pública su planilla como corresponde y sin cuestionamientos. Y segundo, quien eliminó la 080 fue el contralor. Si fuera por ellos, todavía seguirían haciendo donaciones a gente que nunca las recibe y gestando contratos ficticios. ¡Qué tupé el de esta gente!

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TECNOLOGÍA Miles de personas protestan en Suiza contra la implantación del 5G

La gente participa en una protesta nacional contra la tecnología 5G y el despliegue de antenas compatibles con 5G frente a la casa del Parlamento suizo en Berna. La gente participa en una protesta nacional contra la tecnología 5G y el despliegue de antenas compatibles con 5G frente a la casa del Parlamento suizo en Berna.
La gente participa en una protesta nacional contra la tecnología 5G y el despliegue de antenas compatibles con 5G frente a la casa del Parlamento suizo en Berna. AFP

Varios miles de personas se manifestaron el sábado en Berna para expresar su rechazo a la instalación de redes 5G en Suiza, ...

jornada La Juventus es líder tras remontar ante el Hellas Verona con gol de Ronaldo

Cristiano Ronaldo (der.) Cristiano Ronaldo  (der.)
Cristiano Ronaldo (der.) AFP

Con escasa lucidez, la Juventus sumó tres valiosos puntos este sábado ante el Hellas Verona (2-1) con un gol de penal ...

DESFILE Armani, la fuerza tranquila

El diseñador de moda italiano Giorgio Armani agradece los aplausos después de la presentación de su colección Primavera Verano 2020 para mujeres en Milán. El diseñador de moda italiano Giorgio Armani agradece los aplausos después de la presentación de su colección Primavera Verano 2020 para mujeres en Milán.
El diseñador de moda italiano Giorgio Armani agradece los aplausos después de la presentación de su colección Primavera Verano 2020 para mujeres en Milán. AFP

Con 85 años a sus espaldas, el "Rey Giorgio" Armani no ha perdido nada de esa ambición que lo llevó a cambiar el rumbo de la ...