Tal Cual

Temas:

RITZ. Ayer, durante la discusión en segundo debate del proyecto que reforma la ley de responsabilidad social fiscal, el diputado perredista Pedro Miguel González pidió al gobierno que parara el “despilfarro” y la “francachela”. ¡Cómo cambian los tiempos! Parece que fue ayer que la población se enteró de la suite secreta que González mandó habilitar –para su uso exclusivo- en la Comisión de Presupuesto, con todos los lujos y comodidades, cuando fue presidente de la Asamblea. Y que siga el fiesto.

DEJADEZ. A propósito del proyecto de responsabilidad fiscal y de modificaciones al Fondo de Ahorro de Panamá, había que ver el desgano con el que los diputados aprobaban los artículos, uno por uno, a golpe de curul. Algunos ni siquiera se inmutaron en dar el manotazo o hacer algún gesto de aprobación. Probablemente la mayoría ni siquiera tiene claro todavía de qué trata el asunto o cuál era el documento que estaban aprobando.

APELACIÓN. Roniel Ortiz, uno de los abogados que defiende a Martinelli, anunció la presentación de un “recurso de apelación” contra las sanciones impuestas al expresidente, por amenazar a los custodios de El Renacer y encerrarse con mujeres. ¿Qué será lo que quiere que se reconsidere? ¿Las expresiones lanzadas al personal o las visitas a puerta cerrada en la casa Alfa?

INCONFESABLE. Por cierto, la cuenta de Ricardo Martinelli en Twitter informó ayer que los “tweets de esta cuenta son aprobados y guardan relación ideológica” con el expresidente, “pero él no tiene los medios para comunicarse dentro del penal, las reglas del sistema penitenciario lo prohíben”. Interesante confesión. Primero, porque es hasta ahora que lo dicen; y segundo, porque, si no hay medios para comunicarse con el reo, ¿quién aprueba los mensajes? Verdaderamente que a esta gente nada se le puede creer.

ESPERA. Luis Cucalón, el que fuera el genio de la Dirección General de Ingresos en la pasada administración, apelará su condena de ocho años por los delitos de peculado y corrupción en el caso de Cobranzas del Istmo. Esperamos que mientras llega el fallo de los tribunales superiores no le dé una de sus célebres tambarrias, de esas que lo llevan al hospital por largos meses.

AGENDA OCULTA. Parece que el Ejecutivo tendrá que trabajar en 2019 con el presupuesto de 2018, dado que el proyecto no pasó en la Asamblea. Y no es mala idea, tomando en consideración la situación económica del país, pero que sean los diputados los que cuestionen, eso sí que es un descaro. La realidad es que los diputados quieren plata, y todos sabemos para qué. Nunca aceptarán que se la quiten en época preelectoral.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NEGOCIOS Amazon y Google llegan a acuerdo sobre aplicaciones de video

En 2017 Google retiró YouTube del dispositivo de 'streaming' Fire TV. En 2017 Google retiró YouTube del dispositivo de 'streaming' Fire TV.
En 2017 Google retiró YouTube del dispositivo de 'streaming' Fire TV. AP/Richard Drew

Amazon y Google pusieron fin a su pelea de casi dos años luego que acordaron dar acceso a sus aplicaciones de video por ...

Se realiza homenaje a bomberos Corto circuito es causa probable de incendio en Notre Dame

Las autoridades afirmaron que las investigaciones continúan. Las autoridades afirmaron que las investigaciones continúan.
Las autoridades afirmaron que las investigaciones continúan. AFP

Los investigadores de la Policía de París creen que un corto circuito habría sido la causa más probable del incendio en la ...

Fuerza de Tarea Conjunta Despliegan operativo de seguridad por Semana Santa

Desde temprano empezó la inversión de carriles hacia el interior. Desde temprano empezó la inversión de carriles hacia el interior.
Desde temprano empezó la inversión de carriles hacia el interior. Richard Bonilla

La Fuerza de Tarea Conjunta ejecuta el operativo de seguridad por Semana Santa y este jueves se da el desplazamiento de miles ...