Tal Cual

Temas:

‘HELLO’. Dice el precandidato José Blandón que si es elegido presidente propondría una reforma a la Ley de Contrataciones Públicas, “para inhabilitar a las empresas que hayan sido condenadas por actos de corrupción”. Alguien de su campaña debería recordarle que él contrató una empresa confesa de haber pagado centenares de millones de dólares en coimas. Tal parece que todos los políticos sufren de las mismas enfermedades congénitas, que se manifiestan en el siguiente orden: sordera, ceguera y amnesia.

REMATE. El MEF subastó uno de los muchos apartamentos cautelados a Rafael Guardia, el exdirector del PAN confeso de varios delitos contra la administración pública. El bien es un condominio en el balneario Las Olas, en San Carlos, de tres recámaras, gimnasio, jacuzzi y “piscina con borde infinito”, adjudicado por casi $168 mil. Ánimo, que todavía falta rematar el Boombastic y varios PH en avenida Balboa, Costa del Este y San Francisco.

¿ MONTAJE? Hace unos días, bajo un calor sofocante, sospechosamente apareció un grupo de personas haciendo pícnic junto a la plazoleta donde está la cabeza de Einstein. Como a nadie en su sano juicio se le ocurriría acampar en medio del cerco de adoquines que, más bien, asemeja un horno refractario, es muy difícil evitar pensar que esta actividad no fue más que un mal intento de lavar la cara de un funcionario –en campaña– ante la ejecución de una obra tan desafortunada para los residentes y comerciantes del sector. Ya lo dijo el célebre científico que allí han enterrado hasta el cuello: “dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana”.

CORAZA. Ni el presidente ni nadie le ha dado explicaciones al país sobre los desmanes que están haciendo sus funcionarios en la Subdirección de Aduanas y la Dirección Institucional de Asuntos de Seguridad Pública (Diasp) del Ministerio de Seguridad. Es más, estos funcionarios permanecen en sus posiciones, lo que, de paso, los blinda del alcance de los fiscales del Ministerio Público. Quizá las explicaciones las pueda dar el coordinador de la JMJ. Ese sí parece tener respuestas para todo.

SIN SENTIDO. Al diputado consentido de la presidenta de la Asamblea le están remodelando la oficina. ¿Por qué querría Quibián Panay oficina nueva cuando la abandonará en menos de un año?, ¿ o es que piensa quedarse en ella?

¿ CÓMO? Los panameñistas están preocupados por los efectos de la campaña de “no a la reelección”, ya que someterán todos los cargos a primarias. Temen que la movida afecte la posible alianza con el Popular, Molirena y Alianza.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TENIS Nadal avanza a tercera ronda del Abierto de Barcelona

Nadal sacó una victoria en Baracelona. Nadal sacó una victoria en Baracelona.
Nadal sacó una victoria en Baracelona. AP/Archivo

Rafael Nadal fue de menos a más y derrotó 6-7 (7), 6-4, 6-2 al argentino Leonard Mayer para avanzar este miércoles a la ...

Serán dos días de intercambio comercial Se inicia la primera rueda de negocios internacional de Panamá

Reuniones de negocios en Panamá. Reuniones de negocios en Panamá.
Reuniones de negocios en Panamá. Tomado de @MICIPMA

Esta mañana se inició la primera rueda internacional de negocios de Panamá, que reúne a más de cien personas, entre ...

INVESTIGACIÓN Alertan de estafa a través de financieras

De acuerdo con la denuncia, utilizan nombres similares a financieras reales. De acuerdo con la denuncia, utilizan nombres similares a financieras reales.
De acuerdo con la denuncia, utilizan nombres similares a financieras reales. Arcihvo

La Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá alertó este miércoles 24 de abril de posibles estafas a ciudadanos a ...