Tal Cual

Temas:

CAZAR RECOMPENSAS. La Comisión de Gobierno de la Asamblea aprobó en primer debate el proyecto de ley que daría recompensas a quienes denuncien actos de corrupción. Habría que ver si una vez en el pleno los diputados se atreven a aprobar esta ley. Con eso de la “prueba idónea”, hay varios diputados que no han dejado de reír a carcajadas al conocer esta iniciativa.

OPORTUNIDAD. Los cálculos del presidente Juan Carlos Varela deben estarle fallando, porque al paso que va, será el próximo gobierno el que decida quiénes serán los nuevos magistrados de la Corte, y cuidado que hasta el próximo fiscal electoral. Parece que algunos, que antes eran del pacto de gobernabilidad, se saldrán con la suya –si ganan las elecciones– después de la pataleta que armaron a inicios de año con lo de las candidatas a magistradas.

SIN REMEDIO. El búfalo sexual casi termina despellejado ayer cuando, incumpliendo los procedimientos, aceptó que una apoderada de Frank de Lima sustentara en la Comisión de Credenciales otra denuncia penal contra el magistrado fiscal en el caso de los pinchazos, Harry Díaz, sin que los demás comisionados conocieran el contenido de dicho documento. En palabras del propio secretario de la comisión: “al cazador a veces le falla el tiro”.

MEMORIAS. Las actividades de celebración del PRD –con motivo de los 50 años del golpe militar de 1968– han sido de lo más variopintas... hasta incluyeron un cheese & wine organizado por el Frente de Profesionales del partido. ¡Cómo han evolucionado las cosas desde aquel “ni con la derecha ni con la izquierda”!

AUSENTE. El hermano, el vocero y un par de abogados de Ricardo Martinelli anunciaron en rueda de prensa que se inicia el proceso de recolección de firmas para que el huésped favorito de El Renacer sea candidato a alcalde de Panamá por la libre postulación. Quien brilló por su ausencia en tan magno acto fue Chello Gálvez, quien –supuestamente– será el compañero de nómina como candidato a vicealcalde. ¿Será que encontró algo mejor que hacer a esa hora? ¿O acaso han decidido que solo lo van a enseñar en aquellas áreas donde reciben el jamón, pero no en el resto del distrito?

DESPERDICIO. Ayer fue la proclamación oficial de Mimito Arias como candidato presidencial de Alianza, mientras el partido se alista para su próxima primaria, el 17 de noviembre, a fin de escoger el resto de su oferta electoral. En esta primaria, no obstante, solo vota la junta directiva. ¿También la organiza el Tribunal Electoral? Qué pérdida de tiempo y dinero. ¿Será que el TE no tiene nada mejor que hacer que prestarse a este show?

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTENIDO PATROCINADO Líderes que transforman la sociedad panameña

USMA Panamá USMA Panamá
USMA Panamá Foto: USMA

La visión del padre Benjamín Ayechu que Panamá tuviera una universidad particular cimentada en valores ha dado grandes frutos ...