Tal Cual

Temas:

LA LUNA Y LAS ESTRELLAS. Hay un candidato a diputado en Chitré que parece estar haciendo campaña para ser presidente de la República en vez de diputado. Toti Castillero ha prometido de todo, y casi nada de gestión legislativa. Quizás alguien de su campaña le aconseje leer la Constitución, a ver si se ubica en la tierra y deje de construir castillos en el aire.

PROMESAS. El Tribunal Electoral y la Universidad de Panamá organizarán el primer debate presidencial televisivo el 20 de febrero de 2019. Será una buena oportunidad para que el candidato del PRD nos explique cómo logrará un Panamá libre de pobreza y corrupción y una justicia fundamentada en valores de transparencia, ética y moral. O que Blandón, si gana, nos explique cómo es que reinventará el Idaan o que Roux nos diga cómo creará 400 mil nuevos empleos o cómo nos garantizará un crecimiento económico del 6% anual. Tal parece que si cumplen todos sus compromisos, en 2024 ya no habrá más promesas que hacer. ¡Todas se usaron en esta campaña!

PARRANDA. Ya que Patacón Ortega y Mario Miller presentaron una iniciativa para rescatar –por ley– el calipso, qué tal si presentan otras para rescatar la salsa, que dicen que está muriendo, o para los boleros, género que es casi un cadáver, o las canciones de los juegos de antaño, que ya nadie canta. Si una ley resucita el calipso de morir, también podrá rescatar los otros géneros. Y cuando los salven, todos podremos bailar el calipso El Buhonero (versión diputados) o la salsa Cómo lo hacen, de Frankie Ruiz.

‘BRADY BUNCH’. Después de que el mes pasado el diputado del PRD Quibián Panay hiciera pública -aunque ya todos sabíamos- su relación con la presidenta del Legislativo, Yanibel Ábrego, esta ha posteado su primera foto familiar. Lástima que no lo hicieron cuando ambos hacían viajes “oficiales” con fondos de la Asamblea. Ojalá que no se les olvide que la primera escuela es siempre el hogar.

‘FRENEMIES’. Según Popi Varela, está “prohibido destruir amistades por causa de la política”. ¿Con quién será este mensaje? Seguramente recordará el ameno episodio que tuvo con Pedro Miguel González cuando, al calor de la discusión plenaria, se dijeron de todo. ¿Será que la carta de Pedro Miguel al diputado Juan Carlos Arango en la que se habla de una posible alianza está comenzando a tener resultados? ¿O será que el affair Blandón-Etchelecu está que arde?

INCÓGNITO. Un video del diputado Juan Moya, recientemente publicado, dice que es candidato a diputado y que quizás muchos no lo conozcan. Terrible comienzo, lleva casi cinco años sentado en la curul, como suplente y como principal y ni así se ha hecho notar.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

DICEN QUE FUE AMOR A PRIMERA VISTA Peregrinos polacos se casan en Monagrillo

Peregrinos polacos se casan en iglesia de Monagrillo Vídeo
Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Peregrinas de Medellín visitan Panamá en la JMJ

Peregrinas de Medellín visitan Panamá en la JMJ  Peregrinas de Medellín visitan Panamá en la JMJ Vídeo
Peregrinas de Medellín visitan Panamá en la JMJ

Chicas de Medellín, Colombia, han venido a participar en la Jornada Mundial de la Juventud para tener una experiencia de Fé.