Tal Cual

Temas:

‘ASCO’. El próximo sábado se hará una recolección masiva de firmas a favor de la precandidatura presidencial por la libre postulación de Marco Ameglio. El evento es denominado “el Marcotón” y en este se desplegarán libros de firmas en 54 puntos repartidos por todo el país. Ameglio dice estar asqueado de la política, pero esta actividad no debe ser muy diferente a las jornadas aquellas que llevan a cabo los partidos tradicionales, cuando abren sus libros para captar adherentes en un solo día.

FAD. El Tribunal Electoral informó que las primarias del Frente Amplio por la Democracia (FAD), que serán el próximo 28 de octubre –el mismo día que las del Panameñista– costarán $480 mil 140. Aquí solo pueden votar 36 mil 405 electores, que es la membresía actual del colectivo, por lo que tendrán 173 centros de votación (en contraste, el Panameñista tendrá 786 centros). Probablemente si tuvieran que organizar la primaria con plata de su propio bolsillo, no la celebrarían. Después de Mimito Arias y su candidatura aupada con apenas 5 mil votos, la del FAD se suma a la lista de incongruencias que está dejando el actual proceso electoral.

DECISIONES. Del 2 al 5 de marzo del próximo año serán los carnavales, y el 11 de marzo, es decir, a la semana siguiente, comenzarán las clases en todo el país en escuelas públicas y privadas. Será un calendario estrecho, en especial para aquellos que recibirán el cheque de la quincena el 1 de marzo, justo antes de empezar las fiestas, y demasiado tarde para comprar útiles y uniformes si se lo gastan en el Carnaval. Como dice Rubencito: “¡Alguien pierde, alguien gana, Ave María!”.

SAL... Y ARENA. Muy bien hizo la Asamblea en negar un traslado de partida de $6 millones al Ministerio de la Presidencia que iba a ser destinada a publicidad estatal… cuando estamos en plena política electoral. Ahora solo falta que los diputados nos expliquen para qué quieren $25 millones más en el presupuesto de 2019, y cómo es que la Asamblea destinó decenas de miles de dólares en publicidad para radios pertenecientes a diputados. ¡Esto parece pelea de marido y mujer!

PINOCHO. TVN, en su segmento “Bien Chequeado”, le hizo una prueba ácida a la afirmación de Ricardo Martinelli, quien sostiene que no ha dilatado el caso de los pinchazos. Resultado: Martinelli ha interpuesto, tras su extradición, 2 incidentes de nulidad, 9 amparos de garantías, 3 revisiones de medida cautelar, 2 recursos de hecho, 2 habeas corpus, 1 solicitud de fianza de excarcelación, 1 apelación, 1 demanda de inconstitucionalidad y 1 denuncia contra la procuradora, y 75 evaluaciones médicas. Conclusión: Martinelli es un cuentero.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRISIS Manifestantes incendian edificio de diario más antiguo en circulación en Chile

Edificio del diario El Mercurio. Edificio del diario El Mercurio.
Edificio del diario El Mercurio. AFP

Decenas de manifestantes incendiaron la noche del sábado el edificio de El Mercurio del puerto de Valparaíso, el diario en ...

Major League Soccer Los Sounders de Román Torres avanzan a la ronda de semifinales

El panameño Román Torres busca conquistar su segundo título con los Sounders. El panameño Román Torres busca conquistar su segundo título con los Sounders.
El panameño Román Torres busca conquistar su segundo título con los Sounders. CORTESÍA - Seattle Sounders

El Seattle Sounders del defensor panameño Román Torres sufrió para seguir con vida en los playoffs de la Major League Soccer ...