Tal Cual

Temas:

ADIVINANZA. El exministro Pepe Suárez ha presentado un habeas corpus con la intención de que le den libertad a condición de no salir del país. El ponente de este caso es el magistrado Luis Ramón Fábrega, hermano de la exviceministra de la Presidencia María Fábrega, ambos nombrados funcionarios por Ricardo Martinelli en el gobierno pasado. Ya un juzgado le negó la pretensión a Suárez. ¿Alguien sabe cómo fallará el magistrado Fábrega?

CARADURAS. ¡Qué generosos son los diputados con la plata ajena! Han decidido que los abogados que trabajen para el Estado, dependiendo de su categoría, ganen salarios de ministros. Y así andan Pedro Miguel y Benicio clamando para que haya contención del gasto. Su moral para pedir contención presupuestaria es una caricatura. Al menos si dieran el ejemplo, pero ni para eso sirven. ¡Son unos bultos!

ESPERANZAS. El primer funcionario que cayó en el gobierno Varela, Edwin Candín Cárdenas, busca una tabla de salvación al lanzarse como candidato a diputado por el panameñismo en La Chorrera, en las primarias de este colectivo que se celebrarán el próximo 28 de octubre. ¿Cómo irá el proceso que se le sigue por supuestas irregularidades en el Instituto de Mercadeo Agropecuario? Con esta precandidatura queda claro que cualquiera puede aspirar a un cargo público, sin importar la imagen que tenga. Seguro que el aspirante anda prometiendo “arroz pal pueblo”.

¡QUÉ NOVEDAD! Entrevistado Rómulo Roux en Telemetro sobre el tema de la salud, nos ha dado una primicia: lo primero que dijo es que está en crisis. ¡Qué bueno que nos haga saber lo que ya todos conocemos! Destacó que la gente le cuenta sobre el maltrato que recibe y de la falta de insumos y medicamentos. ¿Dónde ha vivido este hombre los últimos 30 años? ¿Para él ahora todo esto es una novedad? Si algo quedó claro en la entrevista es que este político nunca ha visitado un centro hospitalario del Estado ni tampoco ve las noticias.

POSTULACIÓN. Por cierto, Roux -que además de candidato presidencial es representante legal de Cambio Democrático-, dijo que “no se descarta” que el partido nomine a Ricardo Martinelli como alcalde del distrito capital. Martinelli está en todas partes, así que a ese ritmo, no nos extrañe que se postule para un reinado del Carnaval.

OLFATO. La procuradora Kenia Porcell informó que estuvo 15 días incapacitada porque se operó la nariz. Ojalá esto sí le permita olfatear la peste que emana del caso Odebrecht. Tal vez así le pueda seguir el rastro a los vinculados, y no solo del periodo de Ricardo Martinelli, sino a los de antes y después de él.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Día Mundial del Refugiado Los venezolanos piden más solicitudes de asilo que sirios o afganos

Los venezolanos encabezaron en 2018 la lista mundial de nuevos solicitantes de asilo. Los venezolanos encabezaron en 2018 la lista mundial de nuevos solicitantes de asilo.
Los venezolanos encabezaron en 2018 la lista mundial de nuevos solicitantes de asilo. REUTERS

Los venezolanos fueron los que más solicitaron asilo en 2018, muy por encima de personas procedentes de países en guerra como ...

COPA AMÉRICA Messi y Argentina viven pero no convencen

Messi empató con un penal señalado tras consultar con el VAR y metió a Argentina en el partido. Messi empató con un penal señalado tras consultar con el VAR y metió a Argentina en el partido.
Messi empató con un penal señalado tras consultar con el VAR y metió a Argentina en el partido. AFP/Douglas Magno

Le sobraron ganas a Argentina, pero le faltó organización para poder pasar del empate 1-1 contra Paraguay en la Copa ...

PROCESO Expresidente de Interpol se declara culpable de corrupción en China

Meng Hongwei, en el tribunal, rodeado de dos policías. Meng Hongwei, en el tribunal, rodeado de dos policías.
Meng Hongwei, en el tribunal, rodeado de dos policías. AFP

El expresidente chino de Interpol, cuya desaparición el año pasado hizo correr ríos de tinta, se declaró este jueves culpable ...