Tal Cual

Temas:

ACUSADO ACUSADOR. Bosco Vallarino acusó a Ricardo Martinelli de extorsión y lo denunció penalmente. Pero el exalcalde capitalino también debe responder por la presunta comisión de los delitos de corrupción de funcionarios y soborno. Antes de estar acusando -aunque tenga el derecho de hacerlo- debería explicarnos toda la trama que rodeó su renuncia. Aquella vez mintió sobre sus motivos, y ahora, casi siete años después, dice que fue extorsionado. ¿Por qué no lo denunció antes?

REELECCIÓN. Los diputados ganaron un asalto en el tema de la reelección con la aprobación del aumento de las pensiones de los jubilados. Pero es muy probable que el tiro les salga por la culata, pues ya hay voces de importantes gremios y sectores del país que exigen el veto del proyecto de ley. Si tanto les interesa que los viejitos lleven algo más de dinero a casa, bien podrían ceder los 25 millones de dólares que quieren de incremento en el presupuesto de la Asamblea del próximo año. Eso nos convencería de sus buenas intenciones, pero como sabemos que son unos completos cuenteros, primero morirán antes que entregar el botín. La demagogia y sus promesas son la misma cosa.

DICHO. El exministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, publicó un tuit en el que recuerda que “estamos en el año de Hidalgo”, en aparente referencia a aquel refrán que denigra a los que, en el último año de mandato, no se roben algo. Ojalá no haya un año del Almirante, de los que ya renunciaron, pero nos fastidiaron antes.

CUENTACUENTOS. Supuestamente, este fin de semana van a salir a recoger firmas para avalar la precandidatura a alcalde capitalino de Martinelli por la libre postulación. Pero, ¿no era que ya tenían las firmas necesarias? De veras que, a algunos, el apelativo de “el loco” se les queda corto.

TURNO. El presidente Varela designó al doctor Domingo Moreno como miembro de la junta directiva de la Caja de Seguro Social. Como coordinador de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), Moreno ha instado a la junta directiva a que asuma un rol más beligerante. Llegó el momento de poner a prueba los hechos y no las palabras.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRISIS POLÍTICA Tribunal Constitucional avala a Jeanine Añez como presidenta interina de Bolivia

'Queremos convocar a nuevas elecciones lo más pronto posible, con autoridades probas, de mérito, de capacidad, que sean independientes', aseguró Añez en su discurso. 'Queremos convocar a nuevas elecciones lo más pronto posible, con autoridades probas, de mérito, de capacidad, que sean independientes', aseguró Añez en su discurso.
'Queremos convocar a nuevas elecciones lo más pronto posible, con autoridades probas, de mérito, de capacidad, que sean independientes', aseguró Añez en su discurso. AFP/Aizar Raldés

Una interpretación jurídico-legal de la Constitución Política del Estado por parte del Tribunal Constitucional (TC) avaló este ...

Corte Suprema de Justicia Policía Nacional presenta denuncia contra diputado Jairo 'Bolota' Salazar

El diputado colonense profirió amenazas contra las unidades de la Policía. El diputado colonense profirió amenazas contra las unidades de la Policía.
El diputado colonense profirió amenazas contra las unidades de la Policía. Archivo

El Departamento Legal de la Policía Nacional presentó una denuncia contra el diputado del Partido Revolucionario Democrático ...

MEDIDAS Gobierno busca 'desestimular' envío ilegal de remesas

Tras la aprobación en Gabinete, el proyecto será presentado ante la Asamblea Nacional. Tras la aprobación en Gabinete, el proyecto será presentado ante la Asamblea Nacional.
Tras la aprobación en Gabinete, el proyecto será presentado ante la Asamblea Nacional. Cortesía

Con penas de 8 a 15 años años de cárcel podría castigarse el envío ilegal de las remesas, luego que el Consejo de Gabinete ...