Tal Cual

Temas:

¿URBANISMO? Un suscriptor nos envió la fotografía de lo que parece un hub de postes del tendido eléctrico, letreros de tránsito y cables, todo en la avenida Justo Arosemena, esquina con calle 43 este. Uno de los postes del tendido eléctrico está ubicado en el centro de la rampa de los cicloandantes. Quien vaya en bicicleta o silla de ruedas se estrellará inevitablemente con la estructura, cuya presencia más bien es una cínica advertencia para los que chatean al caminar. Ahora solo falta que nos manden una foto de la rampa inundada.

FRESCURA. Hay que ver que la plata del Estado le importa un comino a los políticos. Después de un año, Varela se sale con que no descarta convocar a los diputados para sesiones extraordinarias por lo de los nuevos magistrados. Tras que la honradez de los diputados está en duda, y que no sirven para nada, ahora hay que pagarles por las sesiones extraordinarias, cuando Varela pudo darles el trabajo en las sesiones ordinarias . Mejor habría sido que el gobernante se quedara donde estaba: en el limbo.

DERECHO DE AUTOR. Tan inútiles son estos diputados, que han tomado la idea de un presentador de noticias –que creó una iniciativa para recolectar dinero a fin de operar a niños en el extranjero– para presentar un anteproyecto de ley para hacer la misma cosa, pero con plata del Estado. Como han visto la solidaridad que ha generado la causa, un par de copiones encontró la manera de hacer suya la iniciativa y, de paso, ganar votos. Conclusión: de estos hay que cuidar hasta las ideas.

INÚTIL. ¡El colmo! El ministro de Ambiente, Emilio Sempris, no ve nada de malo en titular las tierras de áreas protegidas. Si dependiera de él, seguramente entregaría cada bosque del país al mejor postor. Este señor debería ser ministro de la Navidad o reemplazar a Santa Claus, porque eso de dar regalos es lo suyo. Nada hace en el puesto que ocupa, salvo preocuparnos por cada decisión que toma.

PETICIONES. El pasado fin de semana, rodeado de su equipo de seguridad, el presidente Varela caminó a Portobelo desde María Chiquita, en honor a las festividades del Cristo. ¿Qué fue a pedir? ¿La dispensa fiscal? ¿Medicinas para la CSS? ¿Quitarnos de encima a la OCDE y el GAFI?

METIENDO LA PATA. A propósito de Varela, dijo que con el secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, tuvo dos reuniones el jueves: una formal, de 40 minutos en su despacho, y otra de 15 minutos en la residencia presidencial, que -aparentemente- tiene la “cortesía” de mostrar a sus invitados. Entre más cuenta de la cita, más parece un cuento chino. Ya debería saber que es mejor decir toda la verdad desde el principio. O callarse e instruir mejor a la Secretaría de Comunicación.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Economía Comerciantes informales bloquean entrada del Mercado de Abastos

Vendedores informales se atrincheran en el Mercado de Abasto en rechazo al traslado. Vendedores informales se atrincheran en el Mercado de Abasto en rechazo al traslado.
Vendedores informales se atrincheran en el Mercado de Abasto en rechazo al traslado. Ricardo Iturriaga

Un grupo de comerciantes informales del Mercado de Abastos cerró, la mañana de este jueves 15 de noviembre, las puertas del ...

POLÍTICA Cuba: una nueva Constitución y cinco grandes cambios

El texto será sometido a referendo el próximo 24 de febrero. El texto será sometido a referendo el próximo 24 de febrero.
El texto será sometido a referendo el próximo 24 de febrero. AFP

Abrirse al mercado, la propiedad privada y la inversión extranjera, sin renunciar al socialismo: este es uno de los ...

DISTINCIÓN La poetisa uruguaya Ida Vitale, Premio Cervantes 2018

Vitale ha publicado poesía, ensayos y novelas. Vitale ha publicado poesía, ensayos y novelas.
Vitale ha publicado poesía, ensayos y novelas. AFP

La poetisa uruguaya Ida Vitale se convirtió el jueves en la quinta mujer en ser reconocida con el Premio Cervantes, el ...