Tal Cual

Temas:

POR LA LIBRE. La ex primera dama Marta de Martinelli acude esta tarde al Tribunal Electoral para presentar las firmas que apoyan la candidatura de Ricardo Martinelli para alcalde del distrito de Panamá por la libre postulación. Seguramente en el plan de trabajo tiene, como primer punto, adjudicar a Odebrecht y a MECO las aceras de la ciudad que no fueron licitadas por José Blandón.

PRIMAVERAS. A propósito de Martinelli, su compañera de nómina –pero en la carrera por una curul en el 8-8–, la exalcaldesa Mayín Correa, ayer cumplió 83 años de edad. “¿Se imaginan el ‘velerío’ que debe tener ese pastel?”, preguntó Blandón en un tuit que escribió para desearle feliz cumpleaños a “la tía”. Qué ganas de llamar la atención y generar comentarios.

‘¿ENTAFILADO?’ El muy distinguido reo de El Renacer aparentemente está muy tranquilo después de las nada edificantes escenas de liarse a puños con un custodio y de amenazarlo por el tema de sus visitas. Seguramente alguien de su equipo legal se tomó el trabajo de leer las normativas del sistema penitenciario y se dio cuenta de que con una reincidencia, su cliente podría prontamente cambiar de domicilio, y no precisamente para San Francisco, sino para los lados de Pacora, donde perdería sus privilegios. ¡Qué bien!, porque calladito se ve mejor.

PARCHE. Ahora el secretario de Metas, Jorge González, acude a todas partes con el presidente Varela. Apenas se le despega para ir al baño. Así se les vio ayer, en la ceremonia de entrega de certificados a los centros educativos del programa Panamá Bilingüe, en Atlapa. El nuevo Baby Valderrama.

FAN. Por cierto, el presidente Varela retuiteó un comentario –nada halagador para su gobierno– que hizo Nito Cortizo: “ Los últimos dos gobiernos han dejado a Colón en el abandono, por eso es de gran importancia consultar con quienes viven día a día el vía crucis de esta provincia”. ¿Qué le habrá gustado del comentario? ¿Lo del vía crucis?

BAJA. La zarina anticorrupción Angélica Maytín informó a la Asamblea que, por lo pronto, no podrá comparecer ante el pleno para rendir un informe de su gestión y justificar sus viajes al exterior. Maytín fue sometida a una cirugía para remover una tumoración mandibular, por lo que estuvo 15 días incapacitada. Dado que los médicos le recomendaron reposo, se acogió a vacaciones, así que estará disponible a partir del 19 de noviembre. Para entonces, ya habrán terminado las sesiones ordinarias, y los diputados, en medio del break, estarán más afanados en hacer planes sobre cómo gastar los $25 millones adicionales del presupuesto de 2019 o dónde pasar el Día de la Madre, la Navidad y el Año Nuevo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Comercio internacional Panamá pedirá suspensión de decreto colombiano con nuevos aranceles

Ramón Martínez, ministro de Comercio e Industrias. Ramón Martínez, ministro de Comercio e Industrias.
Ramón Martínez, ministro de Comercio e Industrias. Roberto Cisneros

El ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez, dijo que durante la visita que hará el presidente Laurentino Cortizo a ...

OPERATIVO DE INTELIGENCIA Capturan a seis sospechosos en caso de asalto de velero y violación de noruegas en Colón

El lamentable suceso ocurrió en la comunidad de Nombre de Dios, en el distrito de Santa Isabel, en la costa arriba de Colón. El lamentable suceso ocurrió en la comunidad de Nombre de Dios, en el distrito de Santa Isabel, en la costa arriba de Colón.
El lamentable suceso ocurrió en la comunidad de Nombre de Dios, en el distrito de Santa Isabel, en la costa arriba de Colón. Tomada de @MinSegPma

La captura de seis personas supuestamente involucradas con un caso de robo y violación de dos extranjeras en Nombre de Dios, ...

Economía El hambre y la obesidad, los males de América Latina y el Caribe

Especialistas proponen aplicar políticas públicas que regulen los productos alimenticios malsanos y se creen entornos propicios para la actividad física. Especialistas proponen aplicar políticas públicas que regulen los productos alimenticios malsanos y se creen entornos propicios para la actividad física.
Especialistas proponen aplicar políticas públicas que regulen los productos alimenticios malsanos y se creen entornos propicios para la actividad física. Archivo

En Latinoamérica y el Caribe 42.5 millones de personas padece de hambre, pero también 1 de 4 adultos sufre de obesidad. Muchos ...