Tal Cual

Temas:

TÓMBOLA. Dimitri Flores contó que acostumbra celebrar una rifa para regalar “un minuto de supermercado” entre los firmantes a su precandidatura presidencial por la libre postulación. Así empieza la espiral de clientelismo que corrompe la democracia en este país. Después viene la regaladera de bolsas de arroz y jamones. Este será independiente, pero en nada se diferencia de los políticos de ahora.

NARNIA. La próxima Jornada Mundial de la Juventud tendrá su propio parque temático, que ha sido afectuosamente bautizado con el nombre de “Cristonauta”, y que estará ubicado en el parque Omar, según anunció el comité organizador. Le podrían hacer uno también al Ejecutivo y se llamaría “Lento World”. Y otro a la Asamblea: “Corruptoland”. ¿Se imaginan los rides? Coimeros del Caribe, techos del terror, It’s a small payroll after all, la curul embrujada… Y acceso para los tres parques con un “tortupass”.

NÚMERO EQUIVOCADO. Las primarias del Panameñista serán este domingo, por lo que dicho partido está haciendo de todo para que la gente vaya a votar. Hasta llamar por celular para animar a las personas, aunque están marcando a gente que no tiene ninguna afiliación con su partido, es decir, que no tiene que ir a votar a sus primarias. A esto se le dice gastar pólvora en gallinazo.

ATRASADO. La reacción del presidente ante la opinión del secretario general del PRD, Pedro Miguel González, sobre las nuevas postulaciones para magistrados en la Corte, tiene la profundidad de la atención superficial. Varela no encontró nada más sesudo que decir que “lo que pasa es que hay partidos que fueron formados en dictadura y que algunos de sus dirigentes quieren seguir con esas prácticas”. Si bien González no debería tomar decisiones a tontas y a locas, lo cierto es que estos nombramientos tienen meses de retraso. Tanta culpa tiene Varela como González por la crisis que estamos todos a punto de sufrir por culpa de un lento, y ahora de uno que se cree la liebre en esta carrera.

‘LAST CHANCE’. Hoy es día de reflexión para los panameñistas después de haber cerrado anoche su período de campaña. Ojalá y aprovechen para reflexionar en cómo hacen para reactivar la economía, reducir el costo de la canasta básica y resolver los grandes problemas de la educación y la salud. Todo esto antes del 5 de mayo próximo.

LAMENTO. En la Corte Suprema van dos plenos en los que no se ha podido tratar el tema de la denuncia del contralor en contra de los diputados Marilyn Vallarino y Leandro Ávila. Resulta que el ponente está de vacaciones. Las cosas que pasan cuando la dama de la justicia –que ya aprendió a ver– camina a paso de tortuga.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

OPINIÓN Brunch dominical

Los “Varelaleaks”, entre otras cosas, han dejado ver el grado de desconexión que tenía el expresidente Juan Carlos Varela, ya ...

afectada ruta hacia Santiago Incendios forestales afectan región chilena de Valparaíso y obligan a evacuaciones preventivas

Las autoridades regionales dijeron este sábado que se investiga si el inicio de las llamas en Valparaíso fue intencional y simultáneo en varios puntos. Las autoridades regionales dijeron este sábado que se investiga si el inicio de las llamas en Valparaíso fue intencional y simultáneo en varios puntos.
Las autoridades regionales dijeron este sábado que se investiga si el inicio de las llamas en Valparaíso fue intencional y simultáneo en varios puntos. Tomada de @Ejercito_Chile

Con más de 500 hectáreas de vegetación afectadas por incendios, la región de Valparaíso, en el centro de Chile, enfrenta una ...

italia Venecia, en estado de alerta por nueva marea alta

El portero del Ac Milán, Gianluigi Donnarumma, camina, entre las aguas, este sábado en la plaza de San Marcos, en Venecia. El portero del Ac Milán, Gianluigi Donnarumma, camina, entre las aguas, este sábado en la plaza de San Marcos, en Venecia.
El portero del Ac Milán, Gianluigi Donnarumma, camina, entre las aguas, este sábado en la plaza de San Marcos, en Venecia. AFP/Filippo Monteforte

Venecia se preparaba para una nueva marea alta casi sin precedentes en una semana, tras dos episodios que devastaron la frágil ...