Tal Cual

Temas:

REVULÚ. El pasado jueves, había un grupo de activistas vestidos de morado, interpelando a conductores y peatones, en el cruce junto a las fiscalías anticorrupción, en vía España. A primera vista no se podía afirmar con claridad si habían clonado a Barney o si eran miembros del Partido Panameñista pidiendo la liberación de algún copartidario. Tranquilos, que para eso todavía faltan nueve meses…

‘YO NO FUI...’. Según José Blandón, la protesta de los comerciantes de vía Argentina celebrada ayer fue coordinada por José Luis Fábrega. Blandón quiere ser presidente de este país, pero le echa la culpa de los problemas que él mismo ha causado a un simple candidato a alcalde. Pésimo presagio. Si algún candidato en campaña quisiera sacar provecho de lo que pasa ahí, solo tiene que llegar al lugar y repartir chapaletas y snorkels.

AFRENTA. Una gran valla en Capira, que promovía la frase “#NoALaReelección”, fue misteriosamente retirada. ¿Quién ordenó su remoción? ¿El Tribunal Electoral? ¿Alguna autoridad a cargo de expedir permisos para la publicidad exterior? ¿O fue acaso algún político del área que se sintió aludido?

SE BUSCA. El Partido Popular parece no decidir a quién apoyar en la próxima carrera presidencial. Por si acaso, han hecho varias gorras: unas con el nombre del perredista Nito Cortizo y otras con el del panameñista José Blandón. La próxima semana, la dirigencia del Popular se reunirá con el PRD, para explorar una alianza que, si se consuma, sería el fin de la unión con los panameñistas. ¿Y Etchelecu? No parece estar en la apuesta de los verdes.

GRACIA. El exdirector de Promoción de Salud del Minsa Grimaldo Córdoba, condenado por ejercicio ilegal de la medicina, ya no tendrá que ir a prisión: el juez penal Enrique Pérez le conmutó la pena de tres años y medio de cárcel, por el simple pago de una multa de $6 mil. El juez se fundamentó en que la sentencia de prisión es “corta” y en que se trata de un “delincuente primario”. Pérez tenía la opción de haber reemplazado la pena por trabajo comunitario. No habría sido mala idea que le ordenara a este convicto limpiar todos los baños de la sala de urgencias del complejo, en la madrugada y sin una mascarilla. Tal vez así sí habría escarmentado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

En la categoría de refugio de vida silvestre Comisión prohíja anteproyecto que declara área protegidaa isla Boná

Sesión de la comisión legislativa correspondiente a este martes. Sesión de la comisión legislativa correspondiente a este martes.
Sesión de la comisión legislativa correspondiente a este martes. Tomada de @asambleapa