Tal Cual

Temas:

SEGUNDONES. Cinco diputados panameñistas que aspiran a mantenerse en el cargo no lograron liderar la elección en su respectivo circuito: se trata de Pepe Castillo, Panky Soto (8-1), José Antonio Domínguez (8-6), Juan Moya (8.8) y Katleen Levy (8-10). Parece que la campaña del #NoALaReelección está haciendo mella.

SALUD. Estas primarias han dado mucho de qué hablar. Varios precandidatos recordaron sus tiempos en el Pub y comenzaron a celebrar antes de tiempo, tanto que a la hora de enfrentar a los medios ni las preguntas entendían. ¡Vamos bien, hip!

REDES. Y hablando de panameñistas, el partido ya tiene su segundo “poli-influencer”. Se trata del diputado Luis Barría, a quien le ha dado ahora por filmar sus intervenciones en el pleno legislativo y subirlas a su cuenta de Instagram. Ya debería saber el diputado que los seguidores en las redes no representan votos en las urnas. Sino, que le pregunte a su copartidaria del 8-10.

SUFRIMIENTO. Días atrás, el vocero de Martinelli, Luis Eduardo Camacho, anunció un –nuevo– atentado a la vida e integridad del expresidente. Ahora se trata de una intoxicación con los alimentos que ingirió en la cárcel, razón por la que fue atendido por el 911. Habría que preguntar si el catering de El Renacer no está a cargo del mismo proveedor que había en la administración de Martinelli. O, como de costumbre, lo que es bueno para los demás es malo para él.

AQUELARRE. En víspera de Halloween, los diputados Benicio Robinson, Jaime Pedrol y Javier Patacón Ortega interrumpieron la sesión en el pleno para solicitar que al proyecto de ley que restablece el programa de apoyo a las víctimas de los disturbios en Changuinola de 2010 se le cambie el número, ya que el actual es el 666, asociado a la “bestia” del Apocalipsis. Ahora se preocupan por unos numeritos, pero ni se inmutan con todo el horror que se vive casi a diario en el hemiciclo. Ojalá hoy no inventen prender una hoguera y lanzar en ella a los auditores de Contraloría, los fallos de la Corte sobre las planillas, el proyecto de imprescriptibilidad de los delitos de corrupción, las solicitudes de información, la silla de Ana Matilde y, si seguimos así, muy pronto será hasta la Constitución.

CORAJE. En Chile, una diputada entregó a su propio hijo a la Policía tras enterarse de que su vástago agredió a otro joven que terminó apaleado en un hospital. En Panamá, un diputado atropella a una menor de 14 años que muere tras el accidente; el político desaparece de la escena y luego reaparece alegando haber sufrido un ataque de nervios. Y dicen que las mujeres son el sexo débil.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Estados Unidos 50 años después de la antecesora de internet, la desilusión de sus creadores

Yo nunca vi venir el aspecto redes sociales, aseguró Leonard Kleinrock. Yo nunca vi venir el aspecto redes sociales, aseguró Leonard Kleinrock.
Yo nunca vi venir el aspecto redes sociales, aseguró Leonard Kleinrock. AFP/Robyn Beck

El 29 de octubre de 1969 el profesor Leonard Kleinrock y sus colegas de la célebre UCLA (Universidad de California en Los ...

CONTENIDO PATROCINADO El Programa Saneamiento de Panamá, un proyecto de Estado que mejora las condiciones sanitarias y ambientales de la población

Servicios Operativos de Alcantarillados de Panamá. Servicios Operativos de Alcantarillados de Panamá.
Servicios Operativos de Alcantarillados de Panamá. Presentado por: SUEZ

Desde el año 2006 a la actualidad, el Programa Saneamiento de Panamá (PSP) desarrolla ininterrumpidamente la construcción de ...