Tal Cual

Temas:

PAPELITO. Ayer, en el Tribunal Electoral, se celebró la firma del Pacto Ético Electoral con la presencia de dirigentes de los partidos políticos, los magistrados y candidatos presidenciales proclamados, entre otros. ¿Qué pacto ético podrá avalar esta gente? Algunos no atienden ni la Constitución ni sus obligaciones más delicadas, así que pueden firmar o no; lo importante es que lo cumplan.

CACAREO. A quien le urge firmar un pacto ético es al alcalde de La Villa de Los Santosy subsecretario general del PRD, Pany Pérez, a quien no le gustó ni un poquito que el presidente Varela se refiriera al “crimen organizado” durante su comparecencia en los desfiles del pasado 10 de noviembre. Aunque el mandatario no aportó nombres, Pérez de inmediato se dio por aludido y dijo que ese discurso “no fue casual, fue premeditado... buscas ocultar con un escándalo a costa de la inocencia del que sea, tus delitos de corrupción”. Parece que la seriedad de las acusaciones del caso El Gallero le tienen sin cuidado. Menos mal que el electorado ya lo castigó en las urnas.

INCREÍBLE. La Asamblea Nacional tuvo un día muy productivo ayer. Enviaron dos comunicados. El primero sobre el “apoteósico” desfile de Juan Díaz, cuyo abanderado era Elías Castillo y, el segundo, el que informaba sobre el desfile en Capira con la presencia de la flamante presidenta Yanibel Ábrego y su diputado consorte. Lo malo es que ninguna de las dos comunicaciones daba explicaciones sobre la recontratación de personal que estaba en la planilla 080 y 172, ahora bajo la 002. ¡Qué poca altura!

PREMIADO. Hablando de desfiles y diputados, resulta que precisamente en el de Juan Díaz se condecoró, nada más y nada menos, que a Patacón Ortega. Verdaderamente que tiburón no come tiburón.

CONSEJITO. Al parecer todo no es paz y amor en el equipo de defensores estrella del reo de El Renacer. Resulta que un grupo aboga por que se llegue a un acuerdo con los querellantes y otro quiere que siga la fiesta de honorarios. En honor a la verdad, con lo poco que han logrado en favor de su cliente, lo que correspondería sería un nuevo dream team.

HASTA EN LA SOPA. Parece que los diputados no han dejado árbol con sombra. Resulta que en el caso de la indemnización de los “diablos rojos”, han aparecido buses con placas del interior indemnizados en la ciudad capital. Curiosamente, dichos buses circulaban en rutas de las que son dirigentes diputados. ¿En qué negociado es que no está metida esta gente?

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Conozca los celulares ‘made in Vietnam’

Conozca los celulares ‘made in Vietnam’ Conozca los celulares ‘made in Vietnam’ Vídeo
Conozca los celulares ‘made in Vietnam’ AFP

Fueron fabricados por la empresa Vinsmart, del conglomerado Vingroup.

Videos Descubren en Egipto una tumba de más de 4 mil 400 años de antigüedad

Descubren en Egipto una tumba de más de 4 mil 400 años de antigüedad Descubren en Egipto una tumba de más de 4 mil 400 años de antigüedad Vídeo
Descubren en Egipto una tumba de más de 4 mil 400 años de antigüedad AFP

Autoridades egipcias anunciaron el sábado el descubrimiento de una tumba de un sacerdote, que data de hace más de 4 mil 400 ...