Tal Cual

CASUALIDAD. Circula un video de evidente producción sofisticada –supuestamente del Partido Popular- que es una muestra de la falta de equidad electoral, en el que se aprecia a un grupo de jóvenes anunciar que van “a votar por un sistema de vigilancia que garantice la seguridad de los ciudadanos” y presentan imágenes que evocan subliminalmente a José Blandón. El video termina con la frase: “copartidario PP, este domingo vota SI”. Mañana, el PP celebra un congreso para definir su alianza con el Panameñista en 2019. Si así comienza ahora, ¿qué podremos esperar en mayo? ¿Cuándo despertará la Fiscalía Electoral?

NUBE. El Tribunal Electoral designó a quien fue vicecanciller del gobierno panameñista de Mireya Moscoso, como presidenta de la Junta Nacional de Escrutinio. La designación de una alta funcionaria de una administración del actual partido gobernante, más que ayudar a crear un ambiente de transparencia y equidad en el torneo electoral, podría dibujar algunas nubes grises en el horizonte.

FIGURÍN. Si hay algo que le gusta a Benicio Robinson es figurar. En estos días, lo nombraron hijo meritorio de Chiriquí Grande. Ahora, el político, en retribución, anunció allí mismo que en dos semanas se hará la licitación de una potabilizadora, a un costo de $27 millones. Una distinción más en su tierra y anuncie la fecha en que comenzará a construirse el tren chino.

CAMPEÓN BATE. Por cierto, Pedro Meilán, el vocero de la Fedebeis -que preside su carnal Robinson- se ha dado a la tarea de cuentear a cuanto periodista se le ponga delante y le pregunte sobre el escándalo de Pandeportes. Bam Bam Meilán ahora disputa el título de campeón bate en el torneo de los cuentos. Seguro que ambos entrarán a la historia con los bates más increíbles.

Edición Impresa