Tal Cual

DEPENDIENTES. En redes sociales surgió un grupo de seguidores “independientes” del alcalde capitalino y candidato presidencial panameñista José Blandón. Será como la independencia de la candidatura de Marco Ameglio, a la que se le salen las culebritas berracas por los lados.

CITA. El más distinguido de los huéspedes de El Renacer insiste en tratarse con un médico privado. El pasado sábado hasta solicitó una cita con un cardiólogo del Hospital Santa Fe. Nada hay en contra de que lo atienda alguien del servicio privado, pero ¿por qué no lo cita en el Santo Tomás? Para su información, el reo incondicional suyo, Luis Cucalón, se gastó todo lo que había en fondos para atenderse en clínicas privadas, después de pasarse más de un año en la habitación de un hospital privado.

BLACK WEEK. Después de una nada agradable celebración del día del pavo en el Krome Detention Center, en Florida, hoy comparecerán ante un juez migratorio los hermanos Martinelli Linares. Seguramente esperan que hoy no sea su Black Monday, pero si los muchachos regresan, los que se pondrán contentos son los abogados. Aunque a la familia seguro que le harán un descuento de salario por volumen o por ser clientes frecuentes.

APUESTAS. La suerte ya está echada. Los Populares decidieron seguir apoyando a sus aliados de gobierno, ¿cesando? así el coqueteo con el PRD. Habría que ver ahora qué pasará con el resto de los partidos. El Molirena define el 22 de diciembre y Alianza debe hacerlo antes del 31. Mientras tanto, ¡que siga el matraqueo!

OLVIDO. A la primaria del Popular fueron José Blandón y Mario Etchelecu, quienes aparentemente han limado asperezas. El hecho de que en la política los contrincantes puedan olvidar y reconciliar sus diferencias con tanta facilidad resulta alucinante. A no ser, por supuesto, que lo dicho, hecho y propuesto en campaña sea puro cuento.

BACK TO THE FUTURE. La campaña de Rómulo Roux lleva días promoviéndose con el eslogan “Despertemos Panamá”. A propósito de este recordatorio, vale la pena recordar que ya tuvimos que despertar de la pesadilla que fue la rebatiña de fondos públicos durante cinco años de gobierno de Cambio Democrático. Y la siesta acabará pronto si Martinelli obtiene la Alcaldía capitalina.

SIN PALABRAS. Este fin de semana, Nito Cortizo fue el abanderado del desfile de Boquete, en conmemoración de los 197 años de independencia de Panamá de España. Menos mal que Benicio no asomó su cabeza por allá, porque un abrazo entre ambos le habría costado muchos votos al candidato presidencial.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL