<div class="nav-bot-temas"></div>

Tal Cual

ENTRE BAMBALINAS. En un canal local de televisión quedaron muy desilusionados cuando se anunció que quedó pospuesta la discusión del proyecto de fallo para que la Corte decline la competencia en el caso de los pinchazos. Las botellas de champaña que se enfriaban tuvieron que quedarse con su corcho hasta que se produzca la declinación. ¿Tan seguros estaban del fallo a favor de la declinación? Parece que por allá saben más de lo que admiten…

¡YO NO FUI! El presidente Varela dijo que los deportistas están en su derecho de protestar y de exigir cuentas a los dirigentes de las federaciones. La gran flauta. El tema no es que tengan derecho, porque, como cualquier ciudadano, lo tienen. El punto es que el gobernante debe exigirle cuentas a sus funcionarios. Y más allá de eso, Varela debía saber a dónde iba el presupuesto de Pandeportes. Recuerde que peca tanto el que mata la vaca como el que le agarra la pata. ¡Qué cinismo!

CUCARACHERO. La naturaleza es sabia. Al parecer, hace poco fumigaron las instalaciones de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional y la cantidad de cucarachas que salió fue tan grande que tuvieron que suspender la sesión del día de ayer. Como dice el viejo adagio: “Caimán no come caimán”.

¡HASTA CUÁNDO! Los PRD han decidido remodelar la oficina de su bancada que está ubicada en el nuevo edificio de la Asamblea. Según el portal Panamá Compra este capricho nos costará casi $50 mil. Incluirá cocina interna, puertas con diseño exclusivo, nuevos ductos para el sistema acondicionador de aire y un diseño especial en el cielo raso. Con todo el dinero que estos diputados han manejado entre las planillas 080, 172 y las federaciones deportivas, es el colmo que ahora tengamos también que pagar el gusto de esta gente.

FUERA DEL RADAR. Ayer, el que pasó inadvertido en la conferencia de prensa sobre el caso Odebrecht de las fiscales anticorrupción fue Carlos Duboy, quien admitió que en 2008 –cuando era tesorero del panameñismo– pidió una donación a la constructora brasileña. Seguramente Odebrecht no sacó de su bolsillo para hacer esta “donación”. Lo más seguro es que salió de algún proyecto y esto merece ser investigado.¿ O es que Duboy es un intocable?

CHEN-CHEN. El diputado y presidente del gobernante Partido Panameñista, Popi Varela, dice que también ha recibido donaciones de campaña de parte de la oposición. Eso no tiene nada de malo. Pero recibir plata de contratistas del gobierno que preside su hermano, sí lo es.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL