Tal Cual

Temas:

CALDERO LE DICE A PAILA. El diputado Raúl Pineda cuestionó a la ATTT por el abusivo uso de las grúas en los casos de tránsito, que eso se presta para negociados. Tiene toda la razón el diputado, solo que se quedó corto, porque también se prestan para lo mismo las planillas de los contratos de la Asamblea (cashback), la planilla de confianza de los diputados, las donaciones a particulares y a sus oenegés, a las ligas deportivas organizados por ellos, y un largo etcétera. ¿Cuándo entenderán que carecen de moral para cuestionar?

ARRAIGO. Si alguna vez se le piensa poner impedimento de salida del país a Ramsés Owens, la medida no tendría ningún efecto práctico, pues el señor Owens, con los casos que se le han abierto en Estados Unidos, seguramente ha decidido “recluirse” voluntariamente en Panamá para evitar su arresto en cualquier otro país y su eventual extradición a Norteamérica.

¿COBARDÍA? El caso del amparo de garantías para que la Corte Suprema decline competencia en el caso de los pinchazos huele tan mal que algunos magistrados principales alegan cualquier excusa para evitar “quemarse” con el fallo a favor, así que ponen a sus suplentes a darle el voto a la decisión. Ni el presidente de la Corte quiere estar en ese guacho. Y es que ni para afrontar sus propios chanchullos tienen valor.

‘MADE IN CHINA’. El presidente Xi Jinping pagó $2.2 millones por su estancia de dos días en Portugal, país al que llegó después de su visita –también de dos días- en Panamá. Los mayores gastos están en las remodelaciones de la entrada del hotel Ritz –para dotar a la cochera del ancho suficiente para acoger sus limusinas blindadas- y de la salida de emergencia del aeropuerto de Lisboa. Un despliegue de inversión y de excentricidades.

EN BOCA CERRADA. La cantidad de preguntas que han hecho los diputados al director de la Zona Económica Especial Panamá Pacífico solo demuestra una ignorancia rampante en la Asamblea sobre lo que es esta zona y lo que representa para el país. Solo basta ver la cantidad de personas que llegan de Panamá Oeste y de la capital para trabajar en las distintas empresas ahí ubicadas. Bien dicen que la ignorancia es atrevida.

‘BYE BYE’. A la candidata del panameñismo para diputada por el circuito 8-1 (Arraiján), Yesenia Rodríguez, conocida como la Niña, le han donado para su campaña primaria personajes de la nueva y vieja guardia del Panameñista. La lista es variopinta. Figuran Mireya Moscoso, Carlos Barés, Carlos Piad y, por supuesto, Beby Valderrama, además del propio partido. Definitivamente que a Panky Soto no lo quieren en esta vuelta.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Política Tribunal de Cuentas mantiene abiertos 216 procesos, donde hay 2 mil 238 personas involucradas

Magistrados llevan adelante un ciclo de conferencias sobre las normas y procesos en la jurisdicción de cuentas. Magistrados llevan adelante un ciclo de conferencias sobre las normas y procesos en la jurisdicción de cuentas.
Magistrados llevan adelante un ciclo de conferencias sobre las normas y procesos en la jurisdicción de cuentas. Cortesía

El Tribunal de Cuentas informó que en la actualidad mantiene abiertos 216 procesos con 2 mil 238 personas involucradas, esto ...

Sala Tercera Contencioso Administrativa Maribel Coco presenta nulidad contra la resolución que la destituyó de Udelas por plagio

Desde la semana pasada, Coco funge como directora encargada, luego de la separación del cargo de Alfredo Castillero Hoyos. Desde la semana pasada, Coco funge como directora encargada, luego de la separación del cargo de Alfredo Castillero Hoyos.
Desde la semana pasada, Coco funge como directora encargada, luego de la separación del cargo de Alfredo Castillero Hoyos.