Tal Cual

Temas:

IRRESPETO. Ayer, en su conferencia de prensa sobre los incidentes ocurridos en los hospitales Nacional y Santo Tomás, que tuvieron por protagonista a su esposo, la ex primera dama Marta de Martinelli hablaba de lo “arrastrados” que son algunos funcionarios. En eso tiene razón, pues en todos los gobiernos los hay, pero decirlo en un acto cuyo maestro de ceremonia es el presidente honorario per saecula saeculorum de estos especímenes es de muy mal gusto.

NAVIEXÁMENES. En esa conferencia no se dijo una palabra sobre los exámenes específicos que se practicaría a Martinelli y que requerían, según Camacho, de cinco días de hospitalización. Su esposa decía que probablemente era una arteria tapada, pero el fin de semana le llevaron al reo tres cajas grandes de dulces –una de ellas para él– que no fueron aceptadas en el penal, y luego armó una pataleta porque lo querían matar de hambre. Además del cardiólogo, deberían verlo los especialistas de la pastillita.

PANTALLAZO. Por cierto, la ex primera dama anunció que transmitirá las imágenes de la conducción en el Hospital Nacional en pantallas gigantescas repartidas por la ciudad durante la JMJ. A quien se le ocurrió ordenar semejante operativo debió haber pensado que la idea no era una buena, en esta época del año y con el pasillo del hospital lleno de cámaras y celulares. Un show dentro de otro show.

REPULSIÓN. El secretario de la Asamblea, Franz Wever, fue reelecto presidente de la Federación de Natación, como fue reelecto Benicio Robinson en la Fedebeis. Pírricas victorias cuando el deporte repudia su presencia en estas federaciones. Ya hay un movimiento espontáneo para no asistir a los torneos de estas federaciones. O sea que hay un #noalareelección y #noapoayaremoselbeis. Hay caraduras y estos.

INICIATIVA. Si Irving Saladino –que ayer renunció a su aspiración de presidir la Federación Panameña de Atletismo– tiene éxito en crear la Asociación de Atletas en Pro del Atletismo, ello puede provocar un éxodo de deportistas y de aficionados en diferentes disciplinas. Será un claro mensaje a los políticos, pero es muy probable que nada cambie, porque Pandeportes les seguirá dando plata a los políticos, aunque no haya un solo atleta.

FE. El suéter de la selección nacional de fútbol de Panamá llevará el logo de la JMJ. Ahora solo falta rezar un poco –y jugar como locos– para estar en Catar 2022.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Se vislumbra segunda vuelta entre Evo Morales y Carlos Mesa en Bolivia

El TSE asignó al 84% de las actas, en conteo rápido, un 45.28% al mandatario Morales y un 38.16% al expresidente Mesa. El TSE asignó al 84% de las actas, en conteo rápido, un 45.28% al mandatario Morales y un 38.16% al expresidente Mesa.
El TSE asignó al 84% de las actas, en conteo rápido, un 45.28% al mandatario Morales y un 38.16% al expresidente Mesa. AFP

El mandatario Evo Morales encabeza las elecciones presidenciales de este domingo en Bolivia con el 45.28% de los votos, ...

herrera Chitreanos culminan festejos por su 171 aniversario

La lluvia no impidió que locales y visitantes asistieran al desfile de este domingo. La lluvia no impidió que locales y visitantes asistieran al desfile de este domingo.
La lluvia no impidió que locales y visitantes asistieran al desfile de este domingo. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Instituciones gubernamentales, la empresa privada y delegaciones de los cinco corregimientos chitreanos se sumaron este ...

población decepcionada del Gobierno ¿Por qué el estallido social en Chile?

Las protestas son el resultado de la inequidad existente en los sistemas de salud, educación y pensiones, aseguran los analistas. Las protestas son el resultado de la inequidad existente en los sistemas de salud, educación y pensiones, aseguran los analistas.
Las protestas son el resultado de la inequidad existente en los sistemas de salud, educación y pensiones, aseguran los analistas. AFP/Pablo Vera

El admirado modelo chileno escondía profundas grietas. Detrás de la estabilidad política y sus envidiadas cifras ...