Tal Cual

HIPÓCRITAS. Pocos aplauden cómo fueron tratados por la Policía los productores la semana pasada, pero hay que tener moral para criticar a los agentes del orden público. Y justamente de eso carece CD, que emitió un comunicado repudiando lo acontecido con los productores. Primero, porque lo que hace este gobierno con las importaciones agrícolas es exactamente igual a lo que hicieron en la administración de CD. Y, segundo, ¿es que ya olvidaron su represión en Bocas y Colón, con muertes y centenares de heridos? ¡Qué cínicos son todos los políticos!

LOAS PARA LESLIE. Por cierto, el juez Leslie Loaiza es el nuevo héroe del PAN. Ahora le dicen Super Pan. No es de extrañar que si gana Cambio Democrático en 2019, este nuevo miembro de los vengadores –en premio– sea nombrado procurador general de la Nación. Si es así, Mulino tendría rival para ocupar ese cargo que, en teoría, es de 10 años. Pero como la justicia en Panamá vale menos que el papel en el que está escrita la Constitución, todo es posible.

TRABAJO. El Tribunal Electoral ha presentado y seguirá presentando pruebas ante la Fiscalía Electoral que dan testimonio de que algunos candidatos por la libre postulación presentaron firmas de personas fallecidas para buscar su postulación como candidatos a la Presidencia de la República. Lo malo es que el fiscal electoral no es muy conocido por su afán de investigar. Pero no hay que perder las esperanzas. Quizás el funcionario reviva si encuentra que entre las firmas de los fallecidos aparece la suya.

MORALEJA. A propósito, de los 18 aspirantes a la Presidencia de la República por la libre postulación, solo tres pasarán y dos de ellos se pelean en este momento el segundo y tercer lugar, mientras que una diputada sigue encabezando las preferencias, por ahora. Para estar entre los tres primeros hace falta echar un pie, pues cada uno ha tenido que acumular en este momento más de 90 mil firmas para mantenerse en carrera. En cambio, Saúl Méndez, del Frente Amplio por la Democracia, obtuvo menos de 3 mil votos para ser el candidato de su partido. Parece que sale más barato tener un partido político.

BIENVENIDO. El viernes pasado, Alemania cerró su última mina de carbón por razones ecológicas, una actividad que había sido sentenciada desde hace 11 años. Mientras, en Panamá, el carbón es la nueva fuente de energía. ¡Nosotros, siempre a la vanguardia!

CAMPEÓN. La colombiana Caterine Ibargüen fue elegida la mejor atleta del mundo para este año. Y en Panamá, Benicio Robinson –del equipo PRD– se proyecta como el mejor bateador de todos los tiempos. ¡Bárbaro!

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL