Tal Cual

Temas:

TUTIFRUTI POLÍTICO. El PRD, en su afán por garantizar su victoria en 2019, ha pactado con Dios y con el diablo... Solo le faltó llegar a acuerdos con el Partido Panameñista. Si gana esta gran coalición política, la silla presidencial llegará tan empeñada que a Nito le tocará cogobernar, como lo hacía, según Martinelli, la sociedad civil. Si los panameños tenemos suerte, quizás nos queden uno o dos partidos que haga oposición.

HUELE A PODRIDO. La alianza con el Molirena tiene sus bemoles. La negociación con el PRD, según cuentan algunos que estaban al tanto, no solo giró en torno a puestos gubernamentales, sino también en los casos jurídicos contra los gestores del pacto, como Pancho Alemán y Miguel Fanovich, por el lío de las juntas comunales, las planillas, etc. Y si el Molirena puso estos asuntos en la negociación, ¿qué se puede esperar de Cambio Democrático, Alianza y todos los que están embarrados o salpicados por la corrupción? O sea, que tendremos nuestra gruesa dosis de impunidad gracias a los pactos políticos.

IMPUNIDAD A LA CARTA. En el acto en el que se aprobó la gran unión PRD-CD-Molirena-Alianza, Zulay Rodríguez oficializó la propuesta para que sea el nuevo gobierno el que nombre a los siete magistrados de la Corte Suprema, incluyendo los que se debían nombrar en este período. Pobre país. El coctel de tutifruti garantizará el blindaje judicial. No en vano estaba Aris De Icaza dando vueltas en ese acto, asegurándose de que las cosas marchen por el “buen camino”.

MÁS IMPUNIDAD. El jovencito de 15 años que jugó al fútbol hace unos días con la cabeza de un anciano con discapacidades físicas no pudo ser procesado en la esfera penal, sino que su caso debe ir a la administrativa. Adiós castigo ejemplar. Dentro de poco, matar a alguien será sancionado con una medida sustitutiva de la privación de libertad, algo conocido como “país por cárcel”.

PROTEGER Y SERVIR. El contralor Federico Humbert ordenó suspender la licencia con sueldo a favor de una reina de belleza, una tal Andrea Torres, que cobraba como funcionaria de la Dirección General de la Policía Nacional, pero desde octubre está en Barcelona, España, estudiando mercadeo. En esas cosas está ocupada la Policía y después no saben por qué la delincuencia en el país está como está.

CASIVEO’. Después de 10 años acompañando al periodista Álvaro Alvarado, Casimiro se despidió de la audiencia de Telemetro Reporta. Aunque él asegura que la decisión “no tiene que ver con nada político”, lo cierto es que se une a la larga lista de gente que ha salido de los medios en 2018. Con todo lo que se avecina, buena falta hará su voz.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

reproducción 3D Google y el Museo Británico reconstruyen escalera maya

La obra original será cubierta con la réplica para protegerla de la descomposición con su reproducción en 3D. La obra original será cubierta con la réplica para protegerla de la descomposición con su reproducción en 3D.
La obra original será cubierta con la réplica para protegerla de la descomposición con su reproducción en 3D. Tomado de turismochiapas.gob.mx

El Museo Británico de Londres y la plataforma digital de Google Arts & Culture anunciaron este martes la conclusión de la ...

COMERCIO Artesanos santeños protestan por importación de productos que simulan artesanías

Artesa confecciona polleras a mano. Artesa confecciona polleras a mano.
Artesa confecciona polleras a mano. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Artesanos santeños elevaron su voz de protesta por la cantidad de productos importados que simulan sus artesanías, y que ...

rechazan condena de líderes Caos, fuego y cargas policiales en las protestas de Barcelona

Las protestas comenzado luego de conocerse la condena de prisión contra nueve líderes separatistas. Las protestas comenzado luego de conocerse la condena de prisión contra nueve líderes separatistas.
Las protestas comenzado luego de conocerse la condena de prisión contra nueve líderes separatistas. AFP/Pau Barrena

Barcelona fue escenario este martes de una batalla campal entre policía e independentistas catalanes, denunciada ...