Exclusivo

Tal Cual

MIMITO, ‘QUÉ XOPÁ’. Hay mucha gente preguntándose por qué José Domingo Arias decidió declinar a sus aspiraciones presidenciales. Tal vez la respuesta la tenga Rómulo Roux, quien el pasado 17 de diciembre lo visitó en su casa de Costa de las Perlas en Costa del Este. La situación política del país debe estar muy deteriorada, cuando la cucarachita mandinga del cuento de las alianzas es un partido que si acaso suma 32 mil adherentes.

‘STRIKE ONE’. Lo que muchos no saben es que José Muñoz, presidente de Alianza, intentó hacer una coalición con los panameñistas y estos le dijeron: ¡no voy! Parece que después de todo cada quien vuelve a donde comenzó.

‘PAVIOLOS’. Hoy fue el último día de jornada completa en el pleno de Asamblea Nacional durante el periodo de sesiones extraordinarias. Todo indica que le cantarán strike a los magistrados para la Corte propuestos por el Ejecutivo. Se nota que estamos en campaña, porque ni el hermano del presidente se asomó por su curul. Así es como luce tanta irresponsabilidad bajo un mismo techo.

INOCENTE MARIPOSA. Este viernes será muy movido en el ruedo político partidario. Por un lado, los panameñistas analizan los detalles de su alianza con el PP, mientras que Cambio Democrático decidirá si se une a Alianza. Lo que habrá que ver es si las cosas quedan como se supone se han negociado o si en medio del matraqueo alguno se cambia de tolda. Como dice Blades: la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida.

YOGUR. Dice el expanameñista Marco Ameglio que el Tribunal Electoral le está “restando” firmas de apoyo a su candidatura presidencial por la libre postulación. Para probarlo, tiene varias “capturas de pantalla”. Si eso de verdad es así, en lugar de estar jugando con su celular, que tome acciones legales.

JO JO JO. El espíritu navideño de los custodios del Sistema Penitenciario debe ser muy macabro, porque –según el abogado y el vocero de Ricardo Martinelli– el pasado martes, día de Navidad, se le impidió a Carolina Martinelli visitar a su padre en El Renacer. Según él, tampoco le permitieron recibir las atenciones de un médico del penal. Decídase: ¿quiere o no quiere que lo atiendan?

REGALOS PARA TODOS. Y hablando del espíritu navideño, al que vieron el lunes 24 de diciembre en Metro Mall y a plena tarde, cargado cual Santa Claus, fue al magistrado suplente Secundino Mendieta. La versión tropical del señor del Polo Norte iba vestido de shorts y gorra. Cuando hay bonanza, hay bonanza.


Última Hora

  • 17:00 Naturaleza jurídica del contrato de servicios educativos en Panamá Leer más
  • 16:45 Antonelli saldrá primero en el Gran Premio de Gran Bretaña Leer más
  • 16:27 Una menor fallecida y 436 personas en albergues en Bocas del Toro por fuertes lluvias Leer más
  • 16:26 Abstención desata choque entre la bancada panameñista y sus exdirigentes Leer más
  • 15:04 Carlos III celebra los lazos compartidos entre el Reino Unido y Estados Unidos en su 250 aniversario Leer más
  • 14:16 La OPEP+ evalúa aumentar su oferta de crudo en agosto por quinto mes consecutivo Leer más
  • 14:05 El Canal de Panamá suma cinco nuevos remolcadores a su flota Leer más
  • 13:45 La alimentación detrás del Ferrocarril de Panamá Leer más
  • 13:07 Se abren los espacios de baño en el Sena, en París, en vísperas de una nueva ola de calor Leer más
  • 12:06 Familias luchan por mantener viva la esperanza tras nueve días de los sismos en Venezuela Leer más