<div class="nav-bot-temas"></div>

Tal Cual

PARACAIDISTAS. Uno diría que nada puede competir con la omnipresente JMJ. Sin embargo, la Corte de Inmigración de Miami ha previsto que el 22 de enero, en la víspera de la llegada del papa Francisco a Panamá, se celebrará la audiencia a Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares. Imagínense si el resultado fuera adverso para el príncipe de Panamá y su hermanito, en cualquier momento podrían surcar los cielos panameños cual meteorito. Así que no se sorprendan si coincide el aterrizaje de los retoños en Howard con el del papa en Tocumen, o viceversa. Quién lo diría: el gobierno tiene tres años tratando de robarse este show y su competencia puede venir desde lo alto. Amén.

¿COMO ASí? Ya quedó consolidada la alianza entre Cambio Democrático y Cambio Democrático... perdón el partido de José Muñoz: Alianza. Esto es algo así como pacto de “yo con yo”. Todo parece indicar que los locos siguen siendo... la misma gente. Menos mal que según Rómulo Roux eran el “Nuevo cambio”.

BUSCANDO FIRMAS. Dijo Ricardo Lombana en la columna del Knocaout de este diario que él es diferente porque es la única cara nueva y que no está atado a intereses y además es el más joven. Seguramente muchos estararían de acuerdo con esta respuesta y como en la puerta del horno se quema el pan, cuidado con una sorpresa.

QUEMADOS. Este 2018 los muñecos de fin de año han dedicado especial atención a la campaña ciudadana de no a la reelección y a varios diputados. Es probable que Panky Soto y el Búfalo Sexual ya se vieron en la carretera. Hay que aplaudir la creatividad de los artesanos para protestar. ¿Será esto un presagio de lo que le espera a esta gente el 5 de mayo?

PENDIENTES. Dicen algunos diputados de la Comisión de Credenciales, entre estos Pancho Alemán, que a partir de enero se comenzarán a reunir más. Habrá que ver si esta vez sostienen su palabra, y si los matraqueadores de su alianza se lo permiten, ya que con todo el trabajo acumulado, tendrán que laborar todos los días de la semana y hasta horas extras.

BOMBA. Dimitri Flores anunció que hoy lunes hablará de “un tema que estremecerá a la nación panameña, lo que nadie se ha atrevido a decir”. ¿Qué será lo que se trae este señor? Lo que realmente sorprenderá a la población es que finalmente hablará. Después de todo, hasta ahora la pregunta más escuchada es ¿quién es Flores?

FLATEADO. Hablando de Flores, ¿cómo así que después de estar en el primer lugar por varios meses ya se lo pasaron y ahora va de tercero?