Tal Cual

Temas:

NÚMERO 3. Algunos candidatos por la libre postulación no descansan en la búsqueda de firmas. Ayer amaneció la gente de Ricardo Lombana en el Lung Fung, aprovechando a los comensales que iban por su tradicional desayuno chino del 1 de enero. Se nota que estamos en la recta final para lograr entrar a la papeleta independiente. Mientras, a Dimitri Flores, que está de tercero, solo se le ha escuchado quejarse del Tribunal Electoral y del proceso de firmas. ¿Será que ya tiene algo amarrado?

INVENTOS. El que tampoco ha parado de quejarse durante las fiestas de fin de año ha sido el reo de El Renacer. En su última carta describe una conspiración para inventarle cuanta cosa se le ocurrió plasmar en las usuales páginas amarillas. Lo malo con estas cartas, es que en ellas ha dicho tantas mentiras que ya nadie le cree nada de lo que escribe. A ver si, finalmente, este circo se acaba en 2019.

‘PARTY’. Lo que aparentemente pasó sin mucha pena ni gloria fue el concierto de Año Nuevo organizado por el alcalde/candidato presidencial José Blandón. A pesar de que estuvo presentándose Gilberto Santa Rosa y Sammy y Sandra Sandoval, parece que la fiesta de Navidad de San Francisco, en los antiguos terrenos del Instituto Justo Arosemena (IJA) causó más revuelo en la ciudad. Ojalá tenga mejores ideas si llega a la Presidencia.

EXCUSAS. El que está por cumplir un año como presidente interino de la Corte es el magistrado Hernán de León. Si bien puede seguir en el cargo hasta que se elija un nuevo presidente, habrá que ver si el pleno se decide o no a dejarlo, ahora que el juicio al reo mayor ya cambió de competencia.

FRASES DE 2018. Y hablando de competencias, sería bueno, que ahora que los magistrados de la Corte tienen menos trabajo, el señor presidente interino se tome el tiempo de ir a la Fiscalía de Atención Primaria a poner la denuncia, después de su célebre frase: “me grabaron, me grabaron”. Después de todo, lo que dijo terminó siendo la pura realidad.

MATRAQUEO. Las apuestas corren sobre quiénes serán los diputados encargados de ir a buscar al presidente Varela, como indica el protocolo, hoy durante la instalación de este órgano del Estado. ¿Será el Búfalo Sexual, que se negó a iniciar el proceso de ratificación de los magistrados de la Corte?, ¿o Pancho Alemán, que le dio la espalda a su partido para una alianza?, ¿o Pedro Miguel González, que ha orquestado la ruptura del pacto de gobernabilidad?, ¿o el ya no tan favorito -desplazado por el actual ministro de la Presidencia, Jorge González- del presidente, Beby Valderrama? En todo caso, será interesante ver las movidas políticas entre el Ejecutivo y el Legislativo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Economía Estados Unidos retrasa por tres meses las sanciones a Huawei

Huawei seguirá operando con normalidad por ahora. Huawei seguirá operando con normalidad por ahora.
Huawei seguirá operando con normalidad por ahora. AFP

Estados Unidos decidió este lunes postergar hasta mediados de agosto la prohibición de exportaciones de tecnología al gigante ...

Política De Saint Malo retira su nombre para designación en la ACP

Isabel De Saint Malo de Alvarado. Isabel De Saint Malo de Alvarado.
Isabel De Saint Malo de Alvarado. Archivo

La vicepresidenta y canciller a de la República Isabel De Saint Malo de Alvarado le informó al presidente de la República, ...

Corredor Sur Caída de letrero afecta el tráfico y pone en acción a entes de seguridad

Se desprende letrero. Se desprende letrero.
Se desprende letrero. CORTESÍA

Una estructura metálica se desprendió de una grúa poniendo en alerta a trabajadores y transeúntes, este lunes en el corredor ...