Tal Cual

Temas:

UNO MENOS. Patacón (pisao), el diputado que lideraba la Federación Panameña de Voleibol, fue desbancado por una nómina rival que lidera un ex seleccionado nacional de esta disciplina: Eduardo Guerra. Parece que la campaña #noalareeleccion cobró su primera víctima. Lástima que en otras federaciones la dirigencia claudicó. Guerra, en cambio, hizo la pelea. Esa es la diferencia entre un atleta y un político.

FALLO. Los abogados Eduardo Morgan y Juan David Morgan González, así como su firma Morgan & Morgan, fueron condenados por el Tribunal Superior de Justicia al pago de $120 mil más costas, por $24 mil, a favor del magistrado Calixto Malcom, quien se querelló contra ellos hace años por daños y perjuicios, tras publicaciones hechas en este medio. De igual manera, obliga a los sentenciados a hacer una publicación –también en este diario– de un extracto de la condena. El fallo se conoció ayer, pero ¡qué raro!, la tierra no tembló.

JUSTICIA. Gustavo Pérez y Alejandro Garuz fueron condenados a 50 meses de cárcel “como cómplices primarios” en el caso de los pinchazos. La sentencia es del juez penal XVI Enrique Pérez. Después de este fallo, debe haber uno por ahí que está cruzando los dedos para que no le toquen jueces como este, con el valor para hacer el trabajo. Y no nos extrañemos si, llegado el caso y hay jueces con “pantalones largos”, el dream team legal exija por todos los medios buscar a otros, preferiblemente, genuflexos y complacientes, pero de ninguna manera, ninguno que haga justicia.

GALLO TAPAÓ. Surse Pierpoint –exgerente de la Zona Libre de Colón– fue presentado por el precandidato presidencial de libre postulación Dimitri Flores como su compañero de fórmula. Este debe ser un caso inédito, en el que el precandidato a la Vicepresidencia es más conocido que el precandidato presidencial.

GIRA. Nuevamente el presidente Varela está de viaje. Esta vez, a Estados Unidos. La agenda de trabajo dada a conocer es lacónica. Ojalá de allá no regrese con algún tratado del que nada se conoce en Panamá. ¿Cuándo aprenderán nuestros gobernantes que deben rendir cuentas de todo, incluyendo estos viajes que, aunque aleguen que están planificados con mucha antelación, la sociedad en general los desconoce? Hasta en eso es lento.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

miembro del partido panameñista Liberan al exalcalde Federico Policani en Colón

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CLIMA Huracán Humberto se fortalece hasta categoría 3

Imagen satelital del huracán Humberto. Imagen satelital del huracán Humberto.
Imagen satelital del huracán Humberto. AFP

El huracán Humberto se fortaleció hasta alcanzar la categoría 3 el martes por la noche y se espera que pase cerca de Bermudas, ...

ASAMBLEA NACIONAL Aprobado en tercer debate la reforma de la ley intereses preferenciales

Aprobación del proyecto de ley que modifica los intereses preferenciales. Aprobación del proyecto de ley que modifica los intereses preferenciales.
Aprobación del proyecto de ley que modifica los intereses preferenciales. Pastor Morales

El proyecto que establece nuevos incentivos a la Ley de intereses preferenciales en el sector de la construcción, ...

Administración Pleno ratifica a Guillermo Torres y Luz González en el Idaan

Guillermo Torres (cent.) Guillermo Torres (cent.)
Guillermo Torres (cent.) Pastor Morales

El pleno de la Asamblea Nacional ratificó la noche de este martes 17 de septiembre la designación de Guillermo Torres y Luz ...