Tal Cual

DISCRIMINACIÓN. Varias federaciones y asociaciones deportivas de Panamá llevan meses esperando reembolsos de Pandeportes, que apenas suman poco más de 335 mil dólares. Pero la institución parece que solo le paga a las organizaciones bajo el paraguas de los políticos. Está claro que el problema no es la plata, es carecer de padrino. Por eso es que los oportunistas tienen tanto éxito en obtener el liderazgo de las federaciones. Y como van las cosas, si los atletas no están en federaciones como la de béisbol o natación, tendrán que aprender a saltar garrocha.

SUGERENCIA. Franz Wever, el autoproclamado candidato para ser magistrado del Tribunal de Cuentas, aunque tiene amigos entre sus compañeros copartidarios y entre los políticos aliados del PRD, estos no se atreven a aplaudir su iniciativa como él lo esperaría. Pese a que muchos de ellos querrían verlo en el cargo, las apariencias pesan en época de campaña. Pero si Wever no es apoyado, podría tocarle la puerta al reo más llorón de Panamá. De seguro él apreciará su gran experiencia y le pagaría lo que sea si su dream team le falla.

FIESTA. El diputado Raúl Pineda organiza una gran fogata en San Isidro el 2 de febrero, que arderá con arbolitos de Navidad. ¿Qué tal si la hace en los predios de la plaza 5 de Mayo? Seguro que tendrá más asistencia, porque nadie se la querrá perder. También podría invitar a sus colegas, que indudablemente pasarían un buen rato con sus electores bailando en derredor de la fogata y comiendo malvaviscos derretidos. Al final, podrán contar qué hicieron en 2018.

SAN FRANCISCO. Ayer se fue la luz; el Metro anunció el cierre de la vía Tocumen en horas de la noche y el Idaan informó que su principal potabilizadora reduciría su producción al 50% por una rotura. Todo esto, a escasos días del inicio de la JMJ. Parece que se necesitarán algunos milagritos del papa para que todo marche bien. Si los hace, Francisco bien podría conseguir ser el tercer santo argentino, gracias a las carambolas en Panamá.

BATEADORES. Mo Rivera se acerca poco a poco al Salón de la Fama, en el que ya figura otro beisbolista panameño: Rod Carew, quien superó los 3 mil imparables y recibió siete títulos de mejor bate. Menos mal que el Salón de la Fama está en Estados Unidos, porque aquí lo habría desbancado fácilmente el único diputado campeón jonronero: Ben Robinson.

CURIOSIDAD. Unos sujetos le robaron el 4 de enero pasado a una mujer en su casa, en Montijo. Se llevaron casi $5 mil de la fiesta de la junta comunal del Bongo, realizada el 30 y 31 de diciembre y el 1 de enero de este año. Pregunta. ¿Qué hacía ese dinero en una casa particular? ¿Es que los bancos no abrieron esa semana allá?

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL