Tal Cual

Temas:

CIRQUE DU SOLEIL. Cuando una madrugada sacaron a Ricardo Martinelli entre sábanas del hospital, su esposa Marta advirtió que pondrían pantallas gigantes para mostrar al papa cómo era tratado su adorado tormento. Pues mañana llega el pontífice y no hemos visto ni una. Será que le van a montar un show en vivo a Francisco... En pocas horas sabremos si es otra promesa incumplida. Después de todo, Martinelli prácticamente exigió que el papa lo fuera a ver. Y como su domicilio se llama El Renacer, ojalá a nadie en el Vaticano le suene bonito el nombre para hacerle una visita. En el remoto caso de que eso suceda, ojalá que esta vez el huésped más célebre del penal lo reciba con los pantalones puestos.

IRONÍAS. La guerra de Donald Trump con la mayoría demócrata ha sido supuestamente para dejar a muchos latinoamericanos fuera de Estados Unidos. Pero no a dos de ellos: Rica y Kike, cuya audiencia estaba programada para hoy en la Corte de Inmigración de Miami. Pero en dicha corte hay una grabación que advierte que debido al shutdown solo se atenderán casos de emergencia o de extranjeros detenidos. Y como todos saben, a cambio de $1 millón cada uno, los retoños gozan de libertad. Quién lo diría: pagaron la fianza para estar fuera de un muro y se quedan dentro de Estados Unidos a causa de otro.

MÁS DE LO MISMO. Luego de una foto que circulara en redes, en la cual se mostraba a varios exministros del gobierno pasado y algunos diputados de Cambio Democrático en el almuerzo del “perdón” entre Rómulo Roux y José Raúl Mulino, se conoció que ese partido ha decidido postular para diputado a su excopartidario Guillermo Ferrufino en uno de los espacios que dejaron reservados para posibles alianzas. Otra prueba más de que el supuesto nuevo cambio de Roux no es otra cosa que reciclar las figuras del gobierno de Martinelli.

FALTA DE RESPETO. Cuando uno no quiere hablar más de ciertos personajes se encuentra con un tuit escrito solo para aquellos que sufren de amnesia. Rómulo Roux escribió: “El gobierno de Varela ha descuidado al sector energético, generando pérdidas millonarias y molestias a nuestra gente. #Panamá necesita un gobierno que modernice y construya la infraestructura necesaria para garantizar un servicio eléctrico de calidad para todos”. Este señor parece haber olvidado lo que pasó en el gobierno del que formó parte con la tercera línea de transmisión. ¡Qué bueno que nos lo hizo recordar!

BIENVENIDOS. Hoy comienza la Jornada Mundial de la Juventud. Desde esta columna agradecemos a los miles de peregrinos por visitarnos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Más de 75 mil vehículos se han desplazado hacia el interior

Las autoridades piden a los conductores el respeto a las normas de tránsito. Las autoridades piden a los conductores el respeto a las normas de tránsito.
Las autoridades piden a los conductores el respeto a las normas de tránsito. Tomada de @ATTTPanama

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre informó que unos 75 mil 416 vehículos se han desplazado hacia el interior del ...

TENIS Djokovic cae eliminado en cuartos de Montecarlo

El ruso logró su cuarta victoria consecutiva en la tierra batida de Montecarlo. El ruso logró su cuarta victoria consecutiva en la tierra batida de Montecarlo.
El ruso logró su cuarta victoria consecutiva en la tierra batida de Montecarlo. AFP

El número 1 del mundo Novak Djokovic cayó eliminado en cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo a manos del ruso Daniil ...