Tal Cual

Temas:

POSADA 1. La familia Varela Castillo acogió a 42 peregrinos en su residencia en la torre Miramar. No se sabe si habrán repartido un peregrino por piso o si metieron a todos en el mismo apartamento.

POSADA 2. El alcalde y candidato presidencial José Blandón también recibió a peregrinos en su casa, aunque fue mucho más comedido que la familia presidencial: le ha dado posada a dos. Lo que alguien debió aclararle a estos políticos es que no por acoger peregrinos se hacen acreedores a una indulgencia.

PIÑATA. La audiencia de Ricardo Martinelli en el denominado caso pinchazos ante el SPA será el 12 de marzo. Esto no solamente es al día siguiente de su cumpleaños, sino que con ello Martinelli habrá celebrado su segundo onomástico en prisión, a menos que antes un juez de garantías le sustituya la medida por algo así como arresto interplanetario. Si le toca festejar en Gamboa, lo peor es que gracias a algunos como el juez Loaiza, cada día le quedan menos amigos en el penal para romper su piñata.

EFIGIE. A propósito de Martinelli, ya se debe haber resignado a que el papa Francisco no hará un hueco en su agenda para visitarlo en El Renacer. A sus familiares y seguidores les queda la opción de acercarse con la imagen de cartón tamaño real a las tarimas de la cinta costera y Metro Park.

PAVIOLO. El diputado Beby Valderrama, ahora que es candidato a alcalde del distrito de Panamá, hace gala de su proclividad por actos que nada tienen que ver con la aprobación de leyes. Ayer, el pleno legislativo tenía en agenda la discusión en segundo debate del proyecto de ley que adopta el Código de Procedimiento Tributario y también el que penaliza la evasión fiscal, ambos impulsados por el Ejecutivo. La sesión fue interrumpida por falta de cuórum y los grandes ausentes fueron los diputados panameñistas. Valderrama, a esa hora, estaba en la cinta costera, para la misa de apertura de la JMJ. El día que apliquen el descuento a los paviolos, se acaba este relajo.

ESTOICISMO. Por cierto, que en la misa de la Jornada estaban -como era de esperarse...- el presidente de la República, su esposa y sus ministros. Casi todo el Gabinete, salvo la ministra de Economía, Eyda Varela de Chinchilla, a quien a esa hora correspondió la nada agradable tarea de defender ante el pleno legislativo los proyectos de ley antes mencionados. Más de un diputado le sacó en cara que la única motivación del Ejecutivo es complacer a organismos internacionales. No estaría mal que, más adelante, la ministra buscara una bendición papal para sobrellevar a estos impresentables.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

CONVENCIÓN COLECTIVA Finaliza huelga en puerto de Balboa

La paralización es únicamente en el puerto Balboa.
Luis García

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Informe de la Conservación de la Naturaleza Aumenta lista de especies amenazadas por la actividad humana

El cercopiteco Roloway es un primate que está en peligro crítico. El cercopiteco Roloway es un primate que está en peligro crítico.
El cercopiteco Roloway es un primate que está en peligro crítico. AFP

Animales abisales, primates, plantas y hongos están amenazados por la extinción a causa del ser humano, según la "Lista Roja" ...