Tal Cual

Temas:

FAMILIA DE ACOGIDA. Los 42 peregrinos hospedados por Juan Carlos Varela estuvieron ayer en la casa que tiene el presidente en el balneario de Punta Barco. La próxima visita podría ser a la Hacienda San Isidro en Pesé.

METIDO 1. Riccardo Francolini, por conducto de una periodista, le hizo llegar al papa Francisco una cruz de madera que hizo durante su estancia en El Renacer. Alguien debió aclararle que todavía tiene cuentas pendientes con la justicia y no por darle un obsequio al papa va a salvarse de esa responsabilidad.

METIDO 2. A propósito de políticos intentando llamar la atención del pontífice, el denominado “comité pro libertad de Ricardo Martinelli” tiene un mensaje para el papa: “no te olvides de los presos políticos… visítalos”. ¿A qué presos se refiere el mentado comité? Porque ahora mismo, el juez Loaiza probablemente representa mejor a los presos políticos que Martinelli.

MALA SEÑAL. El presidente Varela recibió al papa en la terminal 2 de Tocumen, construida por Odebrecht, y ha reservado un prominente lugar para los actos del sumo pontífice en la cinta costera –ahora reconvertida en Campo Santa María la Antigua-, también construida por la firma brasileña. ¿Acaso las cosas simplemente les salen así o es que lo hacen de maldad?

RECORDATORIO. Durante el acto de bienvenida del papa Francisco en Tocumen, cuando le tocó el turno al ministro de Ambiente, Emilio Sempris, el papa aprovechó para decirle algunas palabras. Ojalá que le haya recordado su responsabilidad con el medio ambiente, porque esta parece olvidarla con facilidad.

FAVORCITO. Algunas personas se empeñan en ser la mosca negra flotando en el vaso de leche. Una diputada posteó en sus redes un video de unos peregrinos festejando en una especie de culeco. La avalancha de comentarios negativos que recibió fue abrumadora, pero no suficiente para que se alejara de las redes. A ver si el papa nos hace ese milagrito antes de irse.

COSAS DE LA VIDA. Mientras la mayoría de los panameños esperaban ansiosos la llegada del papa, el candidato presidencial por Cambio Democrático demostró que es capaz de reventar una piñata con un golpe. ¿Será esto un presagio de como se pretenden repartir el gobierno? O sea, ¡de un solo piñatazo!

CONCIENCIA. El Ministerio de Seguridad invirtió $1.5 millones en la compra de 27 mil vallas de seguridad que se han colocado en los sitios en los que llevarán a cabo los actos masivos de la JMJ. ¡Lástima que ya se han querido robar algunas!

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga de Naciones de Concacaf Los Tolo boys se instalan en México

Aníbal Godoy es uno de los jugadores más experimentados en la selección nacional. Aníbal Godoy es uno de los jugadores más experimentados en la selección nacional.
Aníbal Godoy es uno de los jugadores más experimentados en la selección nacional. Alexander Da Silva

La selección de fútbol de Panamá ya está instalada en su hotel de concentración en suelo mexicano.Después de un vuelo de tres ...

herrera Los Pozos resalta la carreta y el tambor durante festival

El desfile de carreteras se realiza el último día del festival. El desfile de carreteras se realiza el último día del festival.
El desfile de carreteras se realiza el último día del festival. Especial para La Prensa/Vielka Corro

El  Festival Montañero del Tambor y la Carreta se ha convertido hoy por hoy en la máxima expresión de las costumbres y ...

LIGA DE NACIONES Un reto de altura para Panamá

Estadio Azteca de México Estadio Azteca de México
Estadio Azteca de México Alexander Da Silva

El imponente estadio Azteca cuenta las horas en silencio para abrir sus puertas y recibir el importante encuentro de este ...