<div class="nav-bot-temas"></div>

Tal Cual

DESCONTROL. Como adolescentes en un concierto de Justin Bieber. Así recibieron los diputados al papa Francisco durante el acto en la Cancillería. La euforia era tal, que entre ellos mismos se empujaban a ver quién conseguía el mejor selfi con el pontífice. Y eso que Francisco les advirtió que “el servicio público es sinónimo de honestidad y justicia, y antónimo de cualquier forma de corrupción”. Aunque parezca una trivialidad, ir al encuentro del papa debe ser una de las actuaciones más edificantes que han hecho los diputados. Falta ver dónde ponen la foto del selfi y si les importa lo que piensa Francisco cuando desempeñan sus cargos.

SIN PRIVILEGIOS. Y hablando de los diputados y su falta de control ante la visita del papa, resulta que, según se supo, cuando algunos de ellos estaban a la salida de la Iglesia de San Francisco, junto a otras personalidades, tuvieron un encontrón con un miembro de la seguridad del pontífice. El rifirrafe terminó con los honorables detrás de una valla de seguridad –como muchos de ellos deberían estar– al igual que el resto de los ciudadanos. ¡Bien por la persona que por una vez los puso en su lugar!

¿CÓMO ASÍ?. Circulan fotos del abogado Ramsés Owens en la Presidencia de la República, en un evento, a propósito de la visita del papa, junto a un grupo de exalumnos del Colegio Javier. Más allá de si es inocente o no, ¿cuál habrá sido el criterio para darle semejante privilegio a este personaje que aún tiene varias cuentas que saldar con la justicia?

CONTRADICCIONES. Luego de los recientes eventos en Venezuela, la mayoría de los países ha respaldado al presidente interino Juan Guaidó. Pero dos grandes potencias, Rusia y China, han reafirmado su apoyo a Nicolás Maduro. Con esta posición del nuevo “mejor amigo” de Panamá, queda claro a qué bando pertenece. Y después nos quieren hacer creer que las violaciones a los derechos humanos quedaron para el recuerdo de la época de Mao.

RELOJ SUIZO. El presidente Juan Carlos Varela ha llegado puntualito a todos los eventos oficiales relacionados con la JMJ, un claro ejemplo de que los milagros existen. Ojalá que la motivación le dure el resto de su periodo presidencial y que no sea solo una medida transitoria para que no lo dejaran por fuera.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL