Tal Cual

Temas:

A TRABAJAR. Comienza la semana y con ella una agenda muy apretada para los diputados, quienes deberán aprobar en tercer debate el Código Tributario, en segundo debate la evasión fiscal y analizar el tema de la quinta papeleta para la reforma constitucional. A ver si esta semana se presentan a trabajar en el pleno los diputados y al menos intentan demostrar que algo bueno de la JMJ se les quedó grabado.

EJEMPLO. El exlegislador y exembajador ante la OEA Guillermo Cochez instó al Gobierno panameño a ofrecer asilo a Nicolás Maduro, propuesta que fue inmediatamente repudiada –de muy mala manera– por la diputada Katleen Levy. “Lléveselo para su casa y de paso lo trata como a su exesposa”, le dijo Levy a Cochez. Estas son las expresiones que legitiman a quienes luego preguntan que si Maduro fuera una mujer, ¿también propondría que la llevara a su casa para darle golpes? La violencia física debe ser erradicada y censurada, venga de donde venga. Ojalá la diputada utilizara estos mismos canales para –con igual ímpetu– explicar por qué no ha divulgado su planilla o por qué solo acudió cuatro días a la Asamblea en octubre pasado.

TAQUILLA. Los candidatos presidenciales estuvieron entre los peregrinos que acudieron a la misa campal con la que el papa Francisco clausuró la JMJ. Algunos, como José Blandón, caminaron desde el Parque Urracá hasta el Metro Park. Menos caminó Rómulo Roux, que vive prácticamente a un costado de la explanada, que hasta cargó su propio petate. Otros, como Marco Ameglio, prefirieron la comodidad del área VIP, mientras repite que la demanda para anular su candidatura presentada por el fiscal electoral no tiene ningún sustento legal. A ver si el papa le hace el milagro.

RIFIRRAFE. Durante la última sesión del pleno de la Asamblea Nacional de la semana pasada, se dio una trifulca entre las diputadas Zulay Rodríguez y Yanibel Ábrego. La guerra por demostrar cuál de las dos mandaba más fue vergonzosa, por decir lo menos. Y aunque esta no es la primera pelea dentro o fuera del recinto, estas cada vez muestran más la esencia de nuestros diputados. A tomar nota, electores.

EFECTO GOEBBELS. Durante los últimos días, la gran mayoría de los políticos ha inundado la redes sociales con mensajes que guardan relación con la JMJ. Ha habido de todo, hasta un video pidiendo a los asistentes a la misa de envío de ayer que oraran para que Ricardo Martinelli fuese liberado del secuestro en el que está. Es claro que esta gente espera que una mentira dicha mil veces se convierta en realidad.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PREMIOS 'The Marvelous Mrs. Maisel' y 'Fleabag' acaparan primeros Emmys de comedia

Alex Borstein acepta el premio de Actriz de reparto, Comedia, por 'The Marvelous Mrs.Maisel'. Alex Borstein acepta el premio de Actriz de reparto, Comedia, por 'The Marvelous Mrs.Maisel'.
Alex Borstein acepta el premio de Actriz de reparto, Comedia, por 'The Marvelous Mrs.Maisel'. AFP

Una ama de casa convertida en comediante de stand-up, una despiadada, pervertida pero muy divertida mujer: The Marvelous Mrs. ...

Videos del día Manifestaciones de Hong Kong ocupan centro comercial sin perturbar el aeropuerto

Manifestaciones de Hong Kong ocupan centro comercial sin perturbar el aeropuerto Manifestaciones de Hong Kong ocupan centro comercial sin perturbar el aeropuerto Vídeo
Manifestaciones de Hong Kong ocupan centro comercial sin perturbar el aeropuerto

Los manifestantes prodemocracia de Hong Kong se concentraron este domingo en un centro comercial, donde algunos radicales ...

PARTIDO Una genial maniobra de Neymar rescata al PSG frente al Lyon

El delantero brasileño de Paris Saint-Germain, Neymar, patea para marcar un gol. El delantero brasileño de Paris Saint-Germain, Neymar, patea para marcar un gol.
El delantero brasileño de Paris Saint-Germain, Neymar, patea para marcar un gol. AFP

Una genial maniobra de Neymar en el área, al conseguir marcar rodeado de cuatro rivales (87), sirvió al París Saint-Germain ...