<div class="nav-bot-temas"></div>

Tal Cual

ATENCIÓN. Ayer amanecieron en la ciudad dos vallas con el hashtag #pelaelojopanama. En una de ellas se mostraba al candidato presidencial por Cambio Democrático, Rómulo Roux, junto a la diputada presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Abrego, del mismo colectivo. En otra aparecía el presidente Juan Carlos Varela junto a su copartidario José Isabel Blandón, actual alcalde capitalino y candidato presidencial por el oficialismo. Por alguna razón, ambas fueron removidas en las primeras horas de la mañana. Si así es como los candidatos piensan controlar la libertad de expresión en Panamá... vamos mal. Muy mal. Y, efectivamente, habrá que pelar el ojo...

EL REGRESO DEL JEDI. La alianza entre los partidos Alianza y Cambio Democrático se denomina “Un cambio para despertar”. Sin embargo, conforme se van revelando sus candidatos para los diversos puestos de elección resulta evidente que son los mismos de siempre. Gabriel Méndez, Porfirio Ellis y Hernán Delgado serán candidatos a diputados en sus respectivos circuitos. Parecen olvidar que los panameños conocen bien su pedigree y saben que con ellos nada cambiará. Son los partidos políticos, los que tienen que despertar, porque más temprano que tarde, los que van sin partido se los comerán.

SORPRESA. El que está decidido a ocupar un cargo público de todas formas es el candidato presidencial por el Frente Amplio por la Democracia, Saúl Méndez. Por si no tiene suerte con lo de ser presidente, también disputará una curul en la Asamblea por el circuito 3-1. Corresponderá a los colonenses el “honor” de elegir al más célebre constructor... del caos y el desorden.

TUMULTOS. Durante los seis días que estuvieron funcionando cinco estaciones de la línea 2 del Metro –durante la JMJ– se transportó un promedio de 440 mil personas al día. Si consideramos que esta línea tiene 16 estaciones, cuando estén funcionando todas debemos suponer que habrá que comprar más trenes. Para tener una idea de ese movimiento, la línea 1 del Metro mueve un promedio de 280 mil personas al día. Parece que habrá tranques, incluso en las alturas…

EN LA PAPA. Rubén De León, actualmente diputado por el PRD, buscará hacerse de una silla en el Parlacen por dicho partido para el periodo 2019-2024. ¿Será el efecto no a la reelección o busca inmunidad?

LUZ AMARILLA. Nito Cortizo estuvo incoherente en una pregunta sobre cómo solucionar el tranque. El candidato del PRD dice que muchas veces se puede ver a alquien que se detiene debajo de un semáforo con luz amarilla y se forma un tranque. ¿Qué propone? ¿Ignorar la luz amarilla o modificar los semáforos?

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL