Tal Cual

Temas:

LOS VICES. Este fin de semana, los candidatos presidenciales del PRD, Nito Cortizo; CD, Rómulo Roux; y FAD, Saúl Méndez, escogieron a sus vicepresidentes. En ese orden, son: José Gabriel Carrizo, Luis Casís y Maribel Gordón. Sin duda, la sorpresa del fin de semana fue Luis Casís. Ojalá que este comunicador haya tomado en cuenta las experiencias que en ese mismo colectivo ya tuvieron Lucy Molinar y Guillermo Ferrufino. Pero como bien dicen por ahí, nadie experimenta por cabeza ajena.

‘FILOSOFANDO’. Durante las celebraciones del Año Nuevo chino en el hotel Miramar Intercontinental, el presidente Juan Carlos Varela dijo en su discurso a los presentes que pronto viajará a China para finalizar las negociaciones que incentivarían el intercambio comercial entre ambos países. Qué bueno que al menos esta vez nos enteramos del viaje del presidente antes de que se montara en el avión. Lástima que su anuncio fue hecho en privado y no mediante una nota de su equipo de comunicación a todos los panameños, como corresponde.

‘HI MAN’ Según José Muñoz, fundador del partido Alianza, la impugnación a la candidatura de Ricardo Martinelli para diputado del circuito 8-8 se debe a que su partido decidió apoyarlo, pues sus opositores le temen a la fuerza de Alianza. Habrá que recordarle a este señor que su candidato presidencial logró menos de 5 mil votos para obtener la nominación. Cifra muy inferior a la cantidad de firmas que presentó el candidato por la libre postulación que menos firmas validó. Entonces, ¿quién es que tiene el poder, señor diputado?

ESCONDITE. Mario Pérez, director de Pandeportes, ha metido la cabeza bajo la tierra, cual si fuera un gran avestruz. Sería interesante saber si inaugurará la Serie del Caribe de Béisbol en el estadio Rod Carew o si en su lugar irá el subdirector de la entidad, Alberto Guerra. Este señor parece creer que con esconderse de los medios sus problemas se acabarán. Ojalá que al menos la justicia sí se encargue de hacerlo rendir cuentas.

DATOS. El 15 de febrero será la audiencia de captación de datos en el caso que se le sigue a Oydén Ortega, hijo homónimo del magistrado de la Corte Suprema. En este acto se busca validar información sustraída de celulares y al parecer la información es contundente.

VIENE EL BÚFALO. Se supone que esta semana por fin se reunirá la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional para discutir las designaciones de los directores de la CSS, de Aduanas y del BNP. Ver para creer, porque esto ya hasta parece puro cuento.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Momentos en que un funcionario del Sinaproc hace las debidas inspecciones.
Tomada de @Sinaproc_Panama

EVALUACIONES Sinaproc efectúa inspecciones en Chiriquí, tras sismo en Puerto Armuelles

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Próximo objetivo: que más mujeres lleguen a la astronomía chilena

Próximo objetivo: que más mujeres lleguen a la astronomía chilena Próximo objetivo: que más mujeres lleguen a la astronomía chilena Vídeo
Próximo objetivo: que más mujeres lleguen a la astronomía chilena

Chile se ha ganado el título de capital mundial de la astronomía por la cantidad de telescopios instalados en su famoso ...

División de sobornos Cachaça’, el segundo beneficiado de los pagos ilegales de Odebrecht

Condenado por corrupción en Brasil, Luiz Inacio ‘Lula’ da Silva visitó Panamá en 2011 para inaugurar la cinta costera II, en compañía del entonces presidente, Ricardo Martinelli, y su vicepresidente, Juan Carlos Varela. También estuvo en el recorrido el director de Odebrecht en Panamá, André Rabello. Condenado por corrupción en Brasil, Luiz Inacio ‘Lula’ da Silva visitó Panamá en 2011 para inaugurar la cinta costera II, en compañía del entonces presidente, Ricardo Martinelli, y su vicepresidente, Juan Carlos Varela. También estuvo en el recorrido el director de Odebrecht en Panamá, André Rabello.
Condenado por corrupción en Brasil, Luiz Inacio ‘Lula’ da Silva visitó Panamá en 2011 para inaugurar la cinta costera II, en compañía del entonces presidente, Ricardo Martinelli, y su vicepresidente, Juan Carlos Varela. También estuvo en el recorrido el director de Odebrecht en Panamá, André Rabello.

Alias Cachaça o Cachaza es el apodo de la persona que recibió más beneficios de Odebrecht después de Aguia, según un recuento ...

tras 10 años de servicio Se jubila Frida, la heroica perra rescatista de México

Frida es un labrador retriever de nueve años. Frida es un labrador retriever de nueve años.
Frida es un labrador retriever de nueve años. AFP/Ronaldo Schemidt

La perra rescatista Frida, que brincó a la fama por su labor de búsqueda y rescate en el terremoto del 19 de septiembre de ...