Tal Cual

SIN PARACAíDAS. ¿Cómo es la cosa? ¿El diputado Mario Lázarus se sacudió su partido, Cambio Democrático, o su partido se lo sacudió a él? De cualquier manera, el hombre intentará mantener su curul, aunque la verdad es que este señor no es recordado por sus grandes dotes de diputado, sino por su habilidad de desaparecer, en especial si se trata de la escena de un atropello. Como diría el extinto exgeneral Noriega: “¡Buen salto, Mario!”. Ojalá el Molirena no sea el cementerio donde quede enterrada su ya maltrecha carrera política.

‘AQUÍ TOY’. Se supo que la lista de los que querían acompañar a los candidatos presidenciales como sus respectivos vicepresidentes era larga. De hecho, un importante empresario de la publicidad hasta se ofreció para ocupar el puesto en el PRD. Pero cuando llegó, su tocayo ya se le había adelantado.

TVPOLÍTICA. Y siguen los candidatos optando por figuras de la televisión para convertirlos en sus compañeros de fórmula. Primero fue José Luis Fábrega, que escogió a Judy Meana; luego Rómulo Roux, con Luis Casís y ahora Beby Valderrama, con Edna Jaramillo. ¿Estrategia o desesperación?

AJEDREZ. José Blandón, el candidato de gobierno para la presidencia, se inclinó por una mujer, afrodescendiente, colonense, cristiana y que fue presidenta de la Zona Libre de Colón durante el gobierno de Martín Torrijos. Definitivamente que los años en el ruedo político no se fuman en pipa.

SIN EXPERIENCIA. En la pelea entre Marco Ameglio y Eduardo Peñaloza el marcador queda 1 a 0, a favor del candidato. Definitivamente que se nota la falta de práctica al frente de la Fiscalía Electoral. Y pensar que ya hasta se le venció el periodo.

‘LÜGNER’. Los meses de ocio del reo de El Renacer lo han puesto hasta a hablar alemán. Ayer, durante su audiencia, en un intento de comparar su situación con la de millones judíos durante el régimen nazi en Alemania, dijo que él era tratado como un untermensch, o sea, como un subhumano. Esta gran barbaridad resulta hasta ofensiva cuando todos conocemos las condiciones en las cuales habita en su “casita” en este centro penitenciario.

‘HOME RUN’. En la apertura del Clásico del Caribe de Béisbol que se celebra en Panamá no figuró el director de Pandeportes, Mario Pérez, ni el presidente de la federación de béisbol, Benicio Robinson. Qué bueno que parecen haberse dado cuenta de que nadie los quiere cerca de una cancha deportiva. La estrella de la noche fue Mariano Rivera, como debe ser.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL