Si te lo perdiste: ¿Hacia dónde va el 'retail' en Panamá? en el Café con La Prensa Ver más

Tal Cual

Temas:

INCÓGNITA. Panamá acaba de adquirir un seguro contra desastres catastróficos ocasionados por el exceso de lluvias. Es el segundo país en Centroamérica en adquirirlo después de Nicaragua. Lo que no se sabe es si el seguro incluye desembolsos por inundaciones ocasionadas por el exceso de concreto en las alcantarillas o por las inundaciones provocadas por las obras desarrolladas por la Alcaldía de Panamá.

ALIANZA. Y a propósito de la Alcaldía, el también aspirante a la Presidencia José Isabel Blandón dice que ha sostenido reuniones con dirigentes de las feligresías católica y evangélica, aunque en este último caso, lo revelado por un audio deja ver claramente cómo son los propios dirigentes políticos los que inmiscuyen la religión en los asuntos de Estado. Edwin Álvarez, el apóstol finquero, fue invitado a formar parte de su gobierno, si gana en mayo, otorgándole el Ministerio de la Familia. El de Blandón sería un gobierno de coalición, en el que se sentarían a la misma mesa diablos y ¿“angelitos”?

RIPOSTA. Pero Blandón aseguró que no ofreció ningún ministerio a sus interlocutores, por lo que el asunto ahora es todo un misterio. Le tocará al público elegir cuál de los dos miente: si el político o el “apóstol”. En todo caso, si Blandón quería expresar su desacuerdo con el matrimonio igualitario, más que informarlo en una reunión petite con los líderes religiosos, lo que debió hacer es anunciarlo públicamente, pues es un asunto en el que está interesado la mayoría de los panameños.

¡PELIGRO, PELIGRO! Dice Yanibel Ábrego que ella está en total desacuerdo con el proyecto que regula la tenencia de perros potencialmente peligrosos. La verdad es que tiene razón. Hay animales mucho más peligrosos que los caninos en general, como, por ejemplo, las ratas, que tanto problema le han dado y le dan a toda la población panameña.

YA NO HAY RESPETO. Y ya que hablamos de roedores, en Portobelo un amigo de lo ajeno hurtó un centenario cañón de cobre utilizado para anunciar los actos de celebración del Cristo Negro de esa comunidad. Nadie sabe cuándo desapareció, pero, tras examinar el paisaje, alguien notó su ausencia. Ojalá que ese que se lo llevó no lo haya regalado como souvenir a algún peregrino despistado de la JMJ.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Provincias Festival Nacional de la Pollera tiene a su nueva reina

Sofía Isabel Urrutia.
ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Provincias Festival Nacional de la Pollera tiene a su nueva reina

Sofía Isabel Urrutia. Sofía Isabel Urrutia.
Sofía Isabel Urrutia. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro

Sofía Isabel Urrutia fue presentada la noche de este lunes como la nueva reina del Festival Nacional de la Pollera 2020, ...