Tal Cual

Temas:

CONVENIENCIA. La última hazaña de los diputados consiste en un proyecto de ley que busca la contratación de un seguro para los perros que catalogan de “razas potencialmente peligrosas”. Y es que cuando creíamos que la superficialidad de los diputados había tocado fondo al aprobar los proyectos del almojábano, del sombrero pintado o de la música típica, perdón el pindín, se salen con esto. Dejando de lado el hecho de que los verdaderamente peligrosos para el país son ellos, ¿qué tal si le ponen el mismo empeño a las leyes anticorrupción?

‘LAWFARE’. Ahora al reo de El Renacer le ha dado por circular en sus redes un video que explica cómo supuestamente el presidente Juan Carlos Varela ha utilizado su poder para manipular la justicia y los medios de comunicación para destruir su reputación y restarle posibilidades en sus aspiraciones políticas. Verdaderamente que cada ladrón juzga por su condición.

POLITIQUEANDO. Y hablando del presidente Varela, hoy volverá a Barú a tomarse otra foto en las bananeras. Ahora posará junto a los primeros tres contenedores que van para California. Muy bien por la reactivación de esta actividad agrícola, pero el álbum del presidente en la tierra del oro verde ya debe estar lleno. Hay fotos de cuando se firmó el contrato, de la primera siembra y de la cosecha. ¿No tendrá algún otro pendiente el mandatario por estos días?

INCUMPLIMIENTO. Al exministro de Obras Públicas Federico Suárez le han concedido dos fianzas. Una es por el caso Odebrecht y data de 2017 y la otra por el caso de restauración del Casco Antiguo, también desarrollado por la misma constructora. Ambas suman $3 millones, pero el exministro no ha consignado ninguna todavía. ¿Jugando vivo o se quedó sin cash?

SIN CAMBIO. Rómulo Roux ha prometido la construcción del tren hasta Capira. ¡Qué bien! Lo interesante sería saber cómo lo va a financiar, cuál es su factibilidad y, por supuesto, cuánto nos va a costar. Si no incluye esto en su promesa, señor candidato, usted sigue siendo más de lo mismo. Pura demagogia.

¿A QUÉ LE HUYEN? El Partido Revolucionario Democrático ha decidido postular para el Parlamento Centroamericano al diputado y expresidente de la Asamblea Nacional Rubén de León, uno de los protagonistas del escándalo de los contratos y donaciones hechos a través de este órgano del Estado. Con este pedigree y el de algunos de los postulados de Cambio Democrático, la representación del país ante el organismo regional será de película... pero de terror.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Derechos humanos Policía dispersa con violencia protesta opositora tras procesión católica en Nicaragua

Los opositores dijeron que se sumaron a la procesión para conmemorar el primer aniversario de las protestas. Los opositores dijeron que se sumaron a la procesión para conmemorar el primer aniversario de las protestas.
Los opositores dijeron que se sumaron a la procesión para conmemorar el primer aniversario de las protestas. Tomado de La Prensa de Nicaragua

La policía nicaragüense dispersó este viernes 19 de abril con bombas de estruendo y gases lacrimógenos a manifestantes que ...

DESPERFECTO MECÁNICOS Senan rescata a pescadores artesanales en la provincia de Los Santos

Los pescadores zarparon del puerto de Mensabé este jueves 18 de abril. Los pescadores zarparon del puerto de Mensabé este jueves 18 de abril.
Los pescadores zarparon del puerto de Mensabé este jueves 18 de abril. Vielka Corro Ríos

Cuatro pescadores artesanales de la provincia de Los Santos fueron rescatados este Viernes Santo por el personal del Servicio ...

SUPUESTA CORRUPCIÓN Juez ordena prisión preventiva para el expresidente Kuczynski por el caso Odebrecht

Kuczynski, de 80 años, será informado de la decisión del juez en la clínica limeña donde fue internado. Kuczynski, de 80 años, será informado de la decisión del juez en la clínica limeña donde fue internado.
Kuczynski, de 80 años, será informado de la decisión del juez en la clínica limeña donde fue internado. AFP

Un tribunal peruano ordenó este viernes 19 de abril prisión preventiva para el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, quien se ...