Tal Cual

CONVENIENCIA. La última hazaña de los diputados consiste en un proyecto de ley que busca la contratación de un seguro para los perros que catalogan de “razas potencialmente peligrosas”. Y es que cuando creíamos que la superficialidad de los diputados había tocado fondo al aprobar los proyectos del almojábano, del sombrero pintado o de la música típica, perdón el pindín, se salen con esto. Dejando de lado el hecho de que los verdaderamente peligrosos para el país son ellos, ¿qué tal si le ponen el mismo empeño a las leyes anticorrupción?

‘LAWFARE’. Ahora al reo de El Renacer le ha dado por circular en sus redes un video que explica cómo supuestamente el presidente Juan Carlos Varela ha utilizado su poder para manipular la justicia y los medios de comunicación para destruir su reputación y restarle posibilidades en sus aspiraciones políticas. Verdaderamente que cada ladrón juzga por su condición.

POLITIQUEANDO. Y hablando del presidente Varela, hoy volverá a Barú a tomarse otra foto en las bananeras. Ahora posará junto a los primeros tres contenedores que van para California. Muy bien por la reactivación de esta actividad agrícola, pero el álbum del presidente en la tierra del oro verde ya debe estar lleno. Hay fotos de cuando se firmó el contrato, de la primera siembra y de la cosecha. ¿No tendrá algún otro pendiente el mandatario por estos días?

INCUMPLIMIENTO. Al exministro de Obras Públicas Federico Suárez le han concedido dos fianzas. Una es por el caso Odebrecht y data de 2017 y la otra por el caso de restauración del Casco Antiguo, también desarrollado por la misma constructora. Ambas suman $3 millones, pero el exministro no ha consignado ninguna todavía. ¿Jugando vivo o se quedó sin cash?

SIN CAMBIO. Rómulo Roux ha prometido la construcción del tren hasta Capira. ¡Qué bien! Lo interesante sería saber cómo lo va a financiar, cuál es su factibilidad y, por supuesto, cuánto nos va a costar. Si no incluye esto en su promesa, señor candidato, usted sigue siendo más de lo mismo. Pura demagogia.

¿A QUÉ LE HUYEN? El Partido Revolucionario Democrático ha decidido postular para el Parlamento Centroamericano al diputado y expresidente de la Asamblea Nacional Rubén de León, uno de los protagonistas del escándalo de los contratos y donaciones hechos a través de este órgano del Estado. Con este pedigree y el de algunos de los postulados de Cambio Democrático, la representación del país ante el organismo regional será de película... pero de terror.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL