Tal Cual

‘HAPPY BIRTHDAY’. Este fin de semana estuvo de cumpleaños la diputada de CD Dana Castañeda. Para celebrarlo recibió en un ágape a sus más allegados, entre ellos a su “hermana” Yanibel Ábrego, también diputada por el mismo partido. Un ejemplo más de que la familia que busca voto unida, permanece unida. Y después hablan de un nuevo cambio.

SIN EXPLICACIÓN I. La mayoría de la población sigue preguntándose por qué Rómulo Roux escogió como compañero de fórmula al comunicador Luis Casís. Al parecer no solo la población desconoce los motivos reales de semejante decisión, porque ni el mismo Roux es capaz de explicarlo coherentemente. Después de todo, “salvar vidas” y “ayudar a los más necesitados” no capacita a nadie para ser vicepresidente.

SIN EXPLICACIÓN II. Otra postulación que Roux tampoco pudo defender fue la de su excopartidario y excompañero de Gabinete Guillermo Ferrufino. Cuando los periodistas le preguntaron que si este era un autogol, él simplemente decidió no contestar. El que calla, otorga, señor candidato.

VEREDA TROPICAL.Las redes sociales se incendiaron ayer luego de un polémico tuit del exministro de Vivienda y ex precandidato presidencial por el Panameñista. Dijo que un candidato a la Vicepresidencia había llamado a cinco contratistas para pedirles dinero y hasta se supone sugirió que a cambio de este aporte se agilizarían los pagos que les adeuda el Gobierno. Si el exministro conoce o tiene la sospecha de la comisión de un delito, sería bueno que se diera una vuelta por el Ministerio Público, presentara la denuncia y de paso nos precisara de qué empresas habla. Lo demás es bochinche. ¿O tendrá cola de paja?

DESPLUMADOS. Según Pancho Alemán, del Molirena, el canto del gallo representa triunfo, fe, orgullo y lucha. Sería bueno preguntarle a los fundadores de su partido su opinión sobre el Molirena de hoy.

¿PARIDAD? El representante del corregimiento de Gualaca en Chiriquí por el Panameñista, que busca ser reelegido, parece tener un problema en identificar el género de las personas. Ha solicitado la autorización para postular a un hombre como su suplente, porque, según dice, en su sector no hay mujeres. ¡Habrase visto semejante disparate!

CÁLCULO. El que estuvo pendiente en vivo y a todo color de la audiencia del reo de El Renacer fue su amigo, compinche y enamorado, el búfalo sexual. Es muy probable que con la decisión de ayer, este personaje esté acariciando la idea de convertirse en el próximo alcalde de la capital. Sería el primer representante, diputado y alcalde si logra todas sus aspiraciones. ¡De terror!

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL