Tal Cual

Temas:

‘INDICTMENT’. Hoy habrían ido a la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada representantes de la Fiscalía de Nueva York, quienes investigan al abogado panameño Ramsés Owens, entre otros, por fraude electrónico, lavado de dinero y fraude para evadir impuestos. Los fiscales gringos llegaron mientras los antiguos jefes de Owens rendían indagatoria, pero no tuvieron el gusto de conocerse .

CUCHILLOS LARGOS. Se escuchó a uno de los abogados del reo de El Renacer, conocido como el sabueso de la PTJ, quejarse amargamente de sus compañeros del dream team. Según dijo, la actuación del nuevo abogado relojero no sirvió de nada para la estrategia de su cliente. También se quejó de que otra de las rookie del equipo, a quien, según dijo, él mismo reclutó, no se había concentrado en el rol que le correspondía jugar. Entre café y empanadas, lo que ha quedado en evidencia es el caos de la defensa del exmandatario.

ENTREN QUE CABEN 100. A otro que se le vio en el sitio equivocado –o muy acertado– fue a Aris de Icaza. El diputado departía en un restaurante del hotel El Panamá, mientras allí se llevaba a cabo un evento de la plana mayor del Panameñista. ¿Coincidencia o buscando cuartel de invierno?

‘MR. PRESIDENT’. El ego del diputado Benicio Robinson alcanzó nuevos límites. En una sesión de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea, mientras el viceministro encargado del MEF, Euribiades Cano, intentaba explicar el tema del déficit fiscal y dar las excusas de la ministra por no haber asistido, Robinson le dijo enérgicamente: “cuando usted se dirija a mí, es señor presidente, no diputado”. El respeto se gana, diputado.

PEDANTERÍA. Lo malo es que cuando llegan a la Corte por algún casito, entonces quieren desesperadamente que les digan diputado. Mucha soberbia la de alguien que se llama a sí mismo hijo del pueblo y que, precisamente, dice que no apoyará a los designados por Varela para la directiva del Canal porque no son pueblo. La ignorancia del maestro de los bates es supina. Hay muchas razones para rechazar esas designaciones, pero la lucha de clases es una excusa tan trasnochada como sus disparatadas explicaciones sobre los bates de $380.

¿OFENDIDOS? Volvieron a aparecer las vallas con el mensaje #pelaelojo. La iniciativa tiene muy molestos a varios en la Asamblea, que se han dado por aludidos. Dice el dicho, crea fama y...

BALDOR. Dice Marco Ameglio que él recogió 356 mil firmas. Esto incluiría los muertos, los menores y los extraterrestres que halló el Tribunal Electoral. Hay algunos que aún no han entendido que menos es más.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

población decepcionada del Gobierno ¿Por qué el estallido social en Chile?

Las protestas son el resultado de la inequidad existente en los sistemas de salud, educación y pensiones, aseguran los analistas. Las protestas son el resultado de la inequidad existente en los sistemas de salud, educación y pensiones, aseguran los analistas.
Las protestas son el resultado de la inequidad existente en los sistemas de salud, educación y pensiones, aseguran los analistas. AFP/Pablo Vera

El admirado modelo chileno escondía profundas grietas. Detrás de la estabilidad política y sus envidiadas cifras ...

Telecomunicaciones Asep identifica frecuencia para la nueva tecnología móvil 5G

Se dispondrá para todos los operadores de celulares 91 MHz adicionales de espectro radioeléctrico en una banda de frecuencias que ofrece una combinación ideal de cobertura y capacidad para desarrollar esta nueva tecnología, dijo la ASEP. Se dispondrá para todos los operadores de celulares 91 MHz adicionales de espectro radioeléctrico en una banda de frecuencias que ofrece una combinación ideal de cobertura y capacidad para desarrollar esta nueva tecnología, dijo la ASEP.
Se dispondrá para todos los operadores de celulares 91 MHz adicionales de espectro radioeléctrico en una banda de frecuencias que ofrece una combinación ideal de cobertura y capacidad para desarrollar esta nueva tecnología, dijo la ASEP. Archivo

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) anunció a través de la Resolución No. 15710-Telco de 4 de octubre de ...

suman 7 las víctimas en la revuelta social Chile: al menos cinco muertos en fábrica saqueada en Renca

La fábrica, situada en Renca, se confecciona ropa interior. La fábrica, situada en Renca, se confecciona ropa interior.
La fábrica, situada en Renca, se confecciona ropa interior. Tomada de La Tercera

Al menos cinco personas murieron la tarde del domingo tras el incendio de una fábrica de ropa en la comuna de Renca, en el ...